Anoche, Aguirre durmió tranquilo. Se cerró el libro de pases en Argentina y Gerardo Alcoba no pasará a Boca



Un problema menos para Diego Aguirre. Anoche quedó descartada la contratación de Gerardo Alcoba por parte de Boca Juniors y el técnico respiró aliviado, teniendo en cuenta que pese a la fragilidad mostrada por la zona defensiva aurinegra en el último torneo -y que se repitió en el debut ante Wanderers- se considera que Alcoba está en pleno repunte futbolístico y que en breve estará repitiendo las excelentes actuaciones mantenidas en el Torneo Clausura 2008, que incluso lo llevaron a la selección uruguaya.

Si bien Boca concretó la salida del paraguayo Julio César Cáceres, lo que generó un hueco en la defensa -y un cupo para un extranjero, en caso de necesitarlo-, finalmente diez minutos antes del cierre del libro de pases los xeneizes inscribieron al chileno Waldo Ponce, que defendiera a Vélez Sarsfield en el pasado Apertura. Es decir, ni Alcoba ni el también uruguayo Carlos Valdez llegarán a Boca.

Desde Argentina se informó que "Peñarol puso alguna traba", aunque la única que podía plantear en este caso era un pedido al Grupo Casal, dueño de la ficha del zaguero. Pedido que, entonces, seguramente se hizo en virtud, además, que el zaguero que Peñarol pretendía, Joe Bizera (del mismo representante) recaló finalmente en el Albacete de España y no en los aurinegros.

75%. Con ese porcentaje describieron en Peñarol las posibilidades de que Jhonathan Ramis no termine jugando el Clausura en el club. El futbolista afirmó querer jugar y Aguirre no le ha dado los minutos que el delantero (y hasta buena parte de la dirigencia) pensaba. Ramis fue el segundo máximo artillero de Peñarol en el Apertura (aunque jugó cuatro partidos menos que Pacheco), pero no figura entre las prioridades para el técnico. Falta definir las condiciones de la salida a un equipo de la Segunda española, aunque se habla de préstamo.


Hubo reunión con darío:
Luego de la práctica, algunos dirigentes se reunieron con el zaguero Darío Rodríguez para plantear los términos de su renovación de contrato.

Frontán
está en la espera: Anoche, Frontán disfrutó del desfile inaugural del Carnaval, pero con el celular cerca. Sigue a la espera de un llamado para sumarse a Peñarol.

Ya está, es el mismo equipo Peñarol enfrentará a Cerro con Sosa; Aguirregaray, Alcoba, G. Rodríguez, Albín; Orteman, A. Ríos; Urretaviscaya, Ramírez; Olivera y Pacheco.