Cinco figuras afuera del plantel principal


No le renuevan los contratos a Darío Rodríguez y Mozzo; De los Santos, Ithurralde y Bajter no son tenidos en cuenta

"Muchachos, hagan de cuenta que soy alemán; así que no razonen lo que digo, o no me digan ´sí, pero en Peñarol esto siempre se hizo distinto´, porque yo soy muy respetuoso, pero no boludo... será cierto que las cosas se hacían de una manera, pero en los últimos años, pasaron técnicos, gerentes, preparadores físicos y por algo Peñarol no ganó ningún título. Así que ahora, en algunos aspectos habrá nuevos hábitos, que nos acerquen a lo que Peñarol es y necesita".

Lo que Osvaldo Giménez dijo en la reunión que tuvo en el Centro de Alto Rendimiento de Solymar con los cuerpos técnicos de divisiones formativas aurinegras el último día de 2009, ayer se llevó a la práctica cuando Peñarol empezó a delinear el plantel que mañana iniciará los trabajos de pretemporada, con un nuevo estilo.

Esto es, en lugar de que esas tareas comiencen en la próxima jornada con futbolistas que después seguramente iban a quedar por el camino, el nuevo gerente deportivo les comunicó ayer a Gonzalo De los Santos, Ignacio Ithurralde y Maximiliano Bajter que, aún cuando tienen sus contratos vigentes -hasta el próximo 31 de julio- con el club, no van a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre.

De esta forma, entonces, y en principio, porque De los Santos ha dicho públicamente que se presentará a entrenar, estos tres jugadores no harán los trabajos de pretemporada junto al plantel principal, quedando por determinarse si, por la circunstancia de tener contrato, continúan preparándose aparte, en otras áreas de la institución, como podría ser junto a los juveniles.

Son distintos los casos de Darío Rodríguez y Julio Mozzo, en cambio, ya que su relación contractual con los aurinegros caducó el pasado 31 de diciembre y, por lo tanto, como se viene manejando -también públicamente desde hace tiempo, aunque a través de trascendidos- no se plegarán al plantel principal para la pretemporada porque sus situaciones, al igual que las de Bajer, De los Santos e Ithurralde, "serán manejadas con el respeto que nos merecen como personas y futbolistas", como dijo hace días Juan Pedro Damiani a Ovación, pero no se les renovará el vínculo.

Peñarol pega, pues, un golpe de timón en cuando al estilo con que encara el comienzo de un nuevo tramo de la actividad local, con un gerente deportivo que habla, escucha, se comunica, transmite y, junto con el cuerpo técnico, hace lo que le compete: decide.