El "Pollo" lleva la delantera. Ruben Olivera se perfila para jugar en la ofensiva frente a Wanderers



Ruben Olivera sacó ventaja en busca del lugar que quedaba "en duda" en la delantera de Peñarol para el debut de mañana, ante Wanderers.

Como informara Ovación, en el entrenamiento del jueves a la tarde el "Pollo" formó dupla de ataque con Antonio Pacheco y todo indica que ese es el tándem que dispondrá en cancha Diego Aguirre para empezar el Torneo Clausura.

Así las cosas, el once titular será con Sebastián Sosa en el arco; una línea de cuatro defensores compuesta por Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín; Sergio Orteman y Egidio Arévalo Ríos en la contención; Jonathan Urretaviscaya como volante por derecha, Gastón Ramírez por izquierda; Pacheco y Olivera.

incidente. El "Pollo", si acaso, peleaba el puesto con Alejandro Martinuccio, pero el argentino parece haber quedado algo relegado después de un inconveniente que se generó tras la práctica del miércoles a la tarde con Marcelo Sosa, que habría incluido una agresión física de este último.

Trascendió que ninguno estará siquiera en el plantel el fin de semana, aunque en el caso del delantero no hubo confirmación al respecto. Sí en el caso del "Pato", aunque se dijo desde filas aurinegras que su no inclusión en la lista es por aspectos estríctamente deportivos y administrativos.

Desde el seno aurinegro se le bajó el perfil al inconveniente. "Ciertos encontronazos se dan en todo plantel, es parte del fútbol y diría que hasta normal. Acá no pasó nada grave, según lo que me comentaron. Hay que darle a las cosas la dimensión que tienen y acá está todo bien, no pasó nada fuera de lo normal dentro de un equipo de fútbol", afirmó el integrante del Consejo Directivo aurinegro, Sergio Perrone.

Desde el cuerpo técnico se informó que todos los jugadores están a la orden y que trabajaron con normalidad en la práctica de ayer. No se dio indicios del problema suscitado el día anterior, pero el rumor ganó rápidamente la calle.

Vale recordar que Peñarol no ha registrado el contrato de Marcelo Sosa en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ese contrato va a ser -si finalmente se firma, teniendo en cuenta lo sucedido- a rendimiento; es decir, en base a la cantidad de partidos que juegue y a su comportamiento desde el punto de vista profesional.

Sosa tuvo una buena participación en su debut defendiendo la camiseta de Peñarol, ante Nacional de Paraguay, partido en el cual jugó 78 minutos. Pero el inconveniente, por grande o chico que haya sido, seguramente será considerado a la hora de sellar el acuerdo que lo vincule definitivamente a la institución.

PASE. Anoche pidió su pase a Peñarol Pablo Castro, procedente de Bella Vista. Se trata de un jugador que puede ser utilizado como lateral o como volante por izquierda. Tras jugar en el equipo "papal" pasó al fútbol de Portugal. Incluso, tuvo una participación con la selección uruguaya, en un amistoso disputado en 2007.

Si bien pidió pase, no es seguro que Castro permanezca en Peñarol. Los dirigentes afirmaron que su incorporación se tratará en la próxima reunión del Consejo.
Cablegráfico

Cuatro anotados: Hasta el cierre de la AUF hubo cuatro pedidos de pases cablegráficos. Hay 15 días para ratificarlos con la firma. Se esperaban otros dos porque, por más que las oficinas estuvieran cerradas, podían llegar solicitudes hasta las 23:59. Esos dos eran los de Rodrigo López y Abel Hernández.

Bosco Frontán: El delantero llegó de México convencido de jugar en Peñarol y con el aval de Aguirre, pero los dirigentes lo descartaron. Frontán pidió pase cablegráfico a otros clubes.
Joe Bizera: El zaguero sigue sin solucionar su continuidad en el PAOK de Grecia y en Peñarol afirman no tener novedades al respecto. Por si rescinde, pidió pase cablegráficamente.
Jonatan Philippe: Es un delantero argentino que mañana cumple 22 años. Se formó en las inferiores de Huracán y pasó a Boca Juniors, club al que pertenece. Jugó en la Primera un partido por el torneo local y la Sudamericana`08.
Marcelo Lipatin: Delantero que estaba en el fútbol de Portugal. Tiene 32 años.

Llegó el tránsfer de Arévalo Ríos. Finalmente llegó a la Asociación Uruguaya de Fútbol el Certificado de Transferencia Internacional de Arévalo Ríos; estaban los de Sosa y Urretaviscaya.

Alcoba entrenó con normalidad. El zaguero Gerardo Alcoba volvió a trabajar a la par del resto, luego de perderse la práctica del jueves a la tarde por un golpe en la rodilla.
Pasó de pretendido a rival.

No hubo avances en el intento de incorporar a Mathías Corujo, aunque hasta ayer se hicieron gestiones: jugará mañana frente a Peñarol.