Entrevista a Diego Vicente "La Fiera" Aguirre, luego del primer clasico del año 2010


DIEGO AGUIRRE "Quedó claro que comenzamos a marcar un camino"

Cinco años después de terminado su primer ciclo como técnico de Peñarol, Diego Aguirre volvió y lo hizo en un clásico. Amistoso, sí, pero clásico al fin y con varios jugadores cargando una mochila de cuatro derrotas al hilo ante Nacional. "Pude dormir bien, tranquilo, porque el equipo me dejó conforme", contó la mañana después del empate, en Los Aromos. El aurinegro no ganó, pero el entrenador asumió que el funcionamiento superó sus expectativas.

-¿Le costó dormirse tras el clásico, su vuelta al club?

-¿Sabés que descansé tranquilo? Fue una jornada larga, llegamos tarde acá a Los Aromos, pero pude dormir bien, tranquilo, porque el equipo me dejó conforme.

-¿El rendimiento fue el que esperaba?

-Habíamos trabajado bien, pero había cierta incertidumbre, porque no sabés cómo puede responder el equipo en el primer partido exigente; pero superó mis expectativas y quedé contento, sinceramente. Contento por las ganas, por lo que trasmitieron los jugadores, por lo que fue la gente de Peñarol en el estadio, algo maravilloso. Ese empuje de la gente en las tribunas a veces saca cosas muy positivas del jugador, a pesar que a veces ese jugador no venga bien o venga algo golpeado.

-¿Siente que el clásico fue como un guiño para los que dudaban de su decisión?

-No sé... desde el momento que agarré Peñarol lo hice con el convencimiento total de que esto puede ser algo muy positivo para mí y para el club. Tiene sus riesgos, pero la recompensa es muy alta. Entonces, hay que seguir trabajando como hasta ahora, con seriedad. Lo que creo quedó claro es que comenzamos a marcar un camino, después se verá si alcanza para llegar a los logros que queremos. Hubo un vuelco en la imagen que se mostró y eso está bueno .

-¿Vio superior a Peñarol?

-En el segundo tiempo, sí. A veces uno puede perder un poco de objetividad por los nervios del partido y para eso luego se revisan con tranquilidad los detalles, cosas puntuales que tal vez por estas horas se me escapan; pero la sensación que me quedó es que Peñarol terminó dominando o que vi más cerca el gol de Peñarol que el de Nacional, a pesar que también tuvo chances.

-Se logró "maniatar" a Nacional un buen tiempo.

-Hubo un buen repliegue de los volantes, estuvieron tácticamente muy concentrados y eso se notó porque no dejaron generar el buen fútbol que tiene Nacional.

-Ya vio al equipo en un partido exigente. ¿En que puesto necesita refuerzos?

-Primero tenemos que valorar lo que tenemos, porque no es que Peñarol se presentó con otro plantel; en cancha, de los nuevos, hubo uno; y, a pesar que ese jugador, Arévalo Ríos, jugó muy bien, está claro que no puede cambiar a todo un equipo. Entonces, se demostró que se puede recuperar a los que están, generarles motivación y compromiso.


Alcoba: El zaguero no hará declaraciones por un tiempo: sugerencia de Aguirre para estar "concentrado".

Olivera: "No jugó porque entendí que, para lo que quería, estaba mejor otro jugador que él", afirmó el técnico.
Saludos

Aguirre recibió con alegría los saludos de Lodeiro, Coates y el "Morro". También "OJ" se le acercó.
Hará varios cambios mañana; es probable que debute Sosa

Teniendo en cuenta que se está en la salida de la pretemporada, que se jugó el viernes a la noche y que -por ahora- el comienzo del Clausura está estipulado para el próximo fin de semana, Diego Aguirre colocará mañana ante Nacional de Paraguay un equipo con varios cambios con respecto al que jugó el clásico. Esta tarde se reunirán el cuerpo técnico y la sanidad aurinegra para determinar a qué jugadores debería preservarse y quiénes están en condiciones de jugar. Según Aguirre, hubo algunos futbolistas que terminaron algo golpeados y otros, como Gerardo Alcoba, que sufrieron calambres típicos de este período de entrenamiento. Seguramente, debutará el "Pato" Sosa.