Jhonatan Ramis deja Peñarol y Frontán está cerca



Finalmente y tal como se venía especulando, el delantero Jonthan Ramis no continuará jugando en Peñarol y se irá cedido a préstamo al Cádiz, de la Segunda División de España.

El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, confirmó hoy a Radio Sport que el juvenil se irá cedido por los próximos tres meses al conjunto de Víctor Espárrago, el cual tendrá demás una opción de compra por dos millones de euros.

"En Peñarol no era claramente titular y consideramos que es bueno que demuestre todo su potencial en el futbol europeo", aseguró Damiani.

Si bien aún no están definidos los detalles, seguramente el juvenil vaya "gratis" al Cádiz, aunque Peñarol pretende cobrar un dinero por el préstamo.

"Se va a préstamo por tres meses, con una opción de compra. Estamos discutiendo el tema de la plata por el préstamo pero Cádiz tiene problemas económicos", explicó el dirigente.

La salida de Ramis en tanto le abre la puerta de par en par al sanducero Bosco Silvio Frontán, quien seguramente llegará a Peñarol en los próximos días.

"Pensamos que Frontán va a llegar al club. Va a llegar con un salario reducido y con un porcentaje de la ficha", aseguró Damiani.


Con estos movimientos, se cierra prácticamente el tema pases en Peñarol, aunque aún puede perder a Matías Aguirregaray, jugador al que sus representantes intentan colocar en Europa.