Las dudas están en ataque. El entrenamiento de ayer comenzó con Pacheco y Olivera más adelantados



Si bien quedan muchas prácticas por delante antes del debut de Peñarol en el Torneo Clausura -todas a puertas cerradas- por lo visto ayer hay nueve jugadores seguros en el equipo titular y otros tres que se disputan los dos lugares restantes. Para ser más precisos, los dos lugares en los papeles más ofensivos para enfrentar a Wanderers.

El domingo ante los bohemios, Sebastián Sosa será el arquero; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín, compondrán la línea de cuatro defensores; Sergio Orteman y Egidio Arévalo Ríos estarán en la función de recuperación; Jhonathan Urretaviscaya jugará abierto por derecha y Gastón Ramírez lo hará por izquierda. Hasta ahí los "seguros" hoy.

Los tres que estarían jugando estos días por dos puestos son Antonio Pacheco, Ruben Olivera y Alejandro Martinuccio. Ayer, la práctica de fútbol de la tarde comenzó con "Tony" y el "Pollo" como los hombres más adelantados del equipo. Para el segundo bloque de trabajo, luego de 15 minutos, Olivera le dio su chaleco naranja a Martinuccio. Y no hubo más cambios hasta el bloque final del entrenamiento, 10 minutos en los cuales Olivera volvió a los "titulares" pero junto a Diego Alonso y Jhonathan Ramis en ataque.

De los tres jugadores en cuestión, el que parece con más chances de ser titular es el capitán, Pacheco.

no entrenó. Entre los "seguros" se mencionó a Alcoba, aunque vale destacar que ayer no tomó parte del movimiento de la tarde. El zaguero, en la vuelta a los trabajos tras el día libre, entrenó con normalidad a la mañana hasta recibir un fuerte golpe en la rodilla. Entonces, el cuerpo técnico prefirió mantenerlo al margen en la sesión vespertina, por precaución, y se espera que retome los trabajos esta tarde.

Ayer, en su lugar jugó Alejandro González entre los supuestos titulares para el debut.

delantero. Dirigentes aurinegros afirmaron que están en la búsqueda de un delantero. No es casualidad que las dudas de Aguirre de cara al comienzo del torneo estén en la ofensiva, donde se entiende que hace falta otro "nueve" de área, que es a lo que está abocada aquella búsqueda.

Alen Skoro está tan lejos de Peñarol como Uruguay de Bosnia. Entonces, los dirigentes tienen que mirar para otros mercados.

Ofrecimientos han llegado y muchos. Algunos nombres se mantienen en reserva y otros han visto luz. Por ejemplo, el de Hernán Rodrigo López. Claro que no es una negociación que esté manejando directamente Peñarol. Lo hace el empresario Pablo Bentancur y en filas aurinegras están al tanto. El ofrecimiento llegó hace un par de semanas y en prinicipio se pretendía un contrato que no convenció a Peñarol ni en el aspecto económico (porque no está dentro de las posibilidades con las que cuenta) ni en el plazo.

Sabido es que Bentancur también maneja a Santiago Silva, otro jugador por estos días de Vélez Sarsfield. Tal vez, de quedarse el "Tanque" en el club, se busque por parte del empresario que López salga de esa institución a préstamo por seis meses. Ahí entraría Peñarol en la conversación.

Rodrigo López. El jugador fue ofrecido, aunque por ahora está lejos de Peñarol.

En Amarillo y Negro

Hernández solucionó llegada: préstamo por un año. El arquero Ernesto Hernández solucionó su llegada a Peñarol y firmó contrato por un año. Llega a los carboneros procedente de River Plate, a préstamo y con una opción para Peñarol de la compra del 70% de su ficha al finalizar el préstamo. El futbolista se integra hoy al plantel que orienta Aguirre.

Bizera tiene que decidir si se queda o si vuelve. En la interna de Peñarol se maneja que hoy Joe Bizera estaría decidiendo si rescinde o no su contrato con el PAOK Salonica de Grecia. Bizera, con sus representantes, ya estuvieron reunidos con el club griego hablando de números. Si Bizera decide no seguir allí, su destino inmediato es Peñarol.

En amarillo y negro

Ramis Escuchó motivos de su falta de minutos

Uno de los hechos que llamó la atención de los dirigentes fue la poca participación de Jhonathan Ramis en la Copa Bimbo. Ayer, Diego Aguirre se acercó al delantero y le explicó que la intención era ponerlo a los 55` ante Nacional de Paraguay, pero que la expulsión de Alonso cambió sus planes.

Pacheco El jugador más popular de uruguay.

Antonio Pacheco fue elegido como el jugador más popular del fútbol uruguayo. La votación estuvo a disposición del público por varios meses en la página oficial de la IFFHS y esta semana se dieron a conocer los resultados. Pacheco obtuvo 14.229 votos, superando a "OJ" Morales, de Nacional.