Le abrieron la Boca. Gerardo Alcoba, llamado a silencio, puede irse a Argentina



Una charla más, en las próximas horas, entre los dirigentes de Peñarol y Diego Aguirre y se cierra definitivamente el tema incorporaciones. Eso, porque el técnico pretende otro delantero (insiste con Bosco Frontán) y porque ayer surgió la posibilidad que Gerardo Alcoba pase a Boca Jrs., lo que generaría una baja impensada por el entrenador, en una zona en la que no abundan jugadores.

Que Alcoba es pretendido por Boca lo confirmaron dirigentes "xeneizes" consultados por los medios bonaerenses ante el -se cree inminente- pase del paraguayo Julio César Cáceres al fútbol de Brasil. Allí trascendió oficialmente el nombre de Alcoba, jugador ofrecido por Francisco Casal.

Además, el propio zaguero aurinegro afirmó en radio Del Plata de Buenos Aires -aunque hace unas semanas Alcoba tomara la determinación de no hablar públicamente, atendiendo una sugerencia de Diego Aguirre para no desconcentrarse- que "Paco" Casal lo había puesto al tanto de esa posibilidad ayer a la mañana.

Alcoba se definió para los argentinos como un zaguero "muy hincha de Peñarol" cuya principal virtud es la velocidad y "algo de fortuna" en el área rival. Y afirmó que la posibilidad de pasar al fútbol argentino lo entusiasma.

Mucho depende de Atlético Mineiro. Si da con la cifra, Boca libera a Cáceres y el paraguayo, a su vez, libera un cupo de extranjero en el club, necesario para Alcoba. El "rival" del uruguayo en caso de irse Cáceres es el experimentado Roberto Ayala, ex capitán de River Plate, quien acaba de rescindir su contrato en el Zaragoza de España.

Con la llegada casi descartada de Joe Bizera (quien rescindió pero busca equipo en Europa), los zagueros en caso de irse Alcoba serían Guillermo Rodríguez, Alejandro González y el juvenil Andrés Márquez, además de Darío Rodríguez, cuando se defina la firma de un nuevo contrato.

En tanto, sigue latente hasta el domingo la posibilidad de que Matías Aguirregaray emigre. En tal sentido, ayer el lateral almorzó con sus representantes en un restaurante de Punta Carretas, muy cerca de una mesa en la que se encontraba el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker.

Si el sábado están todos, juegan los mismos

Hoy es el único día de la semana de doble turno de trabajo en Los Aromos. A partir de mañana, habrá una sola sesión diaria, y a puertas cerradas, esperando el partido del sábado ante Cerro. De no mediar alguna partida, la oncena sería la misma con la que se le ganó a Wanderers en el debut; con Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín en la zona defensiva; Egidio Arévalo Ríos y Sergio Orteman en la contención de la mitad de la cancha; Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez como volantes por las bandas; Ruben Olivera y Antonio Pacheco más adelantados en la cancha. Ramírez terminó golpeado en el debut (pidió cambio), pero estará a la orden.