Los aromos | Ayer se cerraron las puertas. La fórmula es la que ya mostró



Diego Aguirre no confirmó el equipo con que se presentará en su segundo ciclo al frente de Peñarol, esta noche en el clásico. Sin embargo, la base será la que puso en cancha en el entrenamiento del martes ante Fénix.

Allí, Peñarol formó con Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Wilinton Techera; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Ruben Olivera, Emiliano Albín; Antonio Pacheco y Gastón Ramírez. El míercoles entrenó Yefferson Moreira en lugar de Techera marcando el lateral izquierdo en los trabajos tácticos. Según se supo, fue simplemente por un contratiempo de Techera, quien no tendría problemas para jugar esta noche.

La falta de profundidad en la práctica ante los de Capurro, en la que los titulares perdieron 1-0, generaron ciertas dudas por lo menos en el "afuera" en materia ofensiva. Pero Aguirre mantendría la propuesta que mostró en los primeros entrenamientos en cancha, es decir, con Pacheco y Ramírez en el frente de ataque y sin lugar para un "delantero delantero" como podrían ser Diego Alonso y Jhonathan Ramis.

Hoy puede darse además el debut de Jonathan Urretaviscaya. El delantero, recién llegado del Benfica, tendría un lugar en el banco de suplentes y podría entrar (son cinco cambios) en el correr del clásico con la camiseta 17, dorsal que utilizó en la Sub 20 de Aguirre.

Peñarol se enfrenta a su primer partido exigente del año. Es nada menos que un clásico. Y uno que llega después de cuatro derrotas aurinegras ante Nacional, una carga extra.