Los hinchas de Peñarol ahora tienen la esperanza de dar vuelta la pisada



"Fue importante no haber perdido en los 90`", dijo Forlán

Al otro día del partido clásico, Diego Aguirre le dijo a Ovación que se había quedado conforme porque había comenzado el camino de lo que pretende para el equipo.

No fue el único que encontró algunos cambios y mejorías en los aurinegros.

"Creo que mejoró algo, pero tampoco da para tener una medida de lo que puede llegar a ser el equipo. Igual me gustó la mitad de la cancha, Orteman le dio otra presencia. Maneja bien la pelota, hace la pausa y sabe distribuirla. Y también Urretaviscaya que se movió bien por la banda y me parece que la va a dar buen rendimiento a Peñarol", analizó Pablo Forlán.

"Y fue importante no haber perdido en los 90 minutos, porque los clásicos siempre son clásicos. Y a nadie le gusta perder. Tener a la camiseta contraria enfrente siempre es una gran motivación, por más amistoso que sea", agregó el ex jugador del glorioso Peñarol de los años 60.

"Es difícil sacar conclusiones porque estos partidos de verano sirven para ponerse a punto y los resultados no importan. El tema es que los clásicos son siempre clásicos se jueguen en la época del año en que se jueguen. Fue un partido parejo con un tiempo para cada uno, y luego cumplieron con el trámite burocrático de los penales. De todas formas, vi a Peñarol algo más aguerrido, con más ganas", dijo el ex técnico aurinegro Luis Garisto.

Fernando Alvez sin embargo, no vio muchos cambios en el equipo de sus amores. "Me parece que ninguno de los dos arriesgó mucho. Hubo mucho respeto de los dos lados. Demasiado. Todos habían abierto el paraguas en lo previo diciendo que no era momento para jugar el partido. Creo que los resultados, si son malos van marcando un perfil en los hinchas y en la gente, por más clásico de verano que sea", dijo el ex arquero aurinegro. "Me gustó Arévalo Ríos que le dio otra dinámica al medio. Después no vi muchos cambios, fue el mismo planteamiento de Púa", agregó.

"Nunca se puede estar conforme cuando no se gana, pero vi un equipo bien plantado en el campo. Y me parece que comenzó a verse la mística. Aunque en ese sentido creo que los besos con los adversarios al final del partido están de más", dijo el ex secretario del club, José Carlos Domínguez. "Peñarol siempre crea expectativa y su parcialidad tiene una fe inquebrantable. Creo que el próximo triunfo clásico está cerca".

José C. Domínguez. "Empezó a verse la mística, pero los besos están de más".

Washington Rivero "La mano de Aguirre"

"Se vio la mano de Diego Aguirre. Armó el equipo con jugadores más rápidos y conformó muy bien la mitad de la cancha. Nacional no encontró las facilidades del último clásico. Creo que va a cambiar la pisada".

Nelson Olveira "Buenos momentos"

"Hubo momentos muy buenos de Peñarol. Creó chances de gol, pero Nacional se defendió muy bien. La diferencia la puede hacer Olivera, se vio cuando entró, con Pacheco, Orteman, el `Cacha` y Urretaviscaya".

Gonzalo Barreiro "Fue muy auspicioso"

"Lo vi mucho mejor. Fue más arriesgado, con una propuesta abierta y con tres o cuatro jugadores pasando la mitad de la cancha. Y me parece que la inclusión de Urretaviscaya es clave. Fue muy auspicioso".

Víctor Cabrera "Va a pelear el torneo"

"Fue un clásico flojo de parte de los dos, lógico a 15 días de empezar a trabajar. Lo ví bien parado y armó un buen mediocampo que paró a los dos motores de Nacional, pero sigue sin gol. El torneo lo va a pelear."