Mal arranque de la "era Aguirre"



El comienzo del ciclo de Diego Aguirre en Peñarol, que hoy asumió funciones al frente del plantel mirasol, estuvo marcado por una polémica entre los jugadores, quienes reclaman una deuda por parte de la dirigencia. El primer entrenamiento de la pretemporada, marcado para hoy a las nueve de la mañana, sufrió una demora de una hora y media, ya que los jugadores se reunieron para evaluar acciones a seguir por la plata adeudada.
Aguirre por su parte, sin hacer caso a la situación, salió en hora al campo de entrenamiento, donde estuvo esperando por al menos 40 minutos la salida del plantel.
En el día de ayer dirigentes aurinegros se reunieron con algunos referentes del plantel, donde se les explicó sobre las deudas y las formas de pago.
Los mismos se comprometieron a entrenar, aunque pidieron para poner al tanto al resto de los jugadores.
Así, previo a salir a entrenar, los jugadores estuvieron reunidos, evaluando que medidas tomar, una acción que no cayó bien en el seno de la dirigencia y que no marcó el mejor arranque para el nuevo cuerpo técnico.

Peñarol comenzó de esta manera hoy los trabajos de pretemporada, los cuales se realizará íntegramente en las instalaciones de la institución, es decir Los Aromos y el nuevo Centro de Alto Rendimiento.
Varios juveniles componen el plantel que hará la pretemporada, incluso un jugador categoría Sub 15: Elio Álvarez.
Además, el que sí se hizo presente fue Darío Rodríguez, quien seguramente siga en Peñarol, aunque aún hay una reunión pendiente con el jugador para negociar su nuevo contrato.




La pretemporada de Peñarol -señalada como clave para la plena recuperación física, por ejemplo, de Ruben Olivera y Sergio Orteman- comienza hoy con una sesión matinal de evaluaciones físicas; y, a partir de mañana, el trabajo será en doble turno. Respecto a la situación de Arévalo Ríos se informó que hay acuerdo con el jugador, pero que resta solucionar ciertos aspectos con el equipo mexicano en el que militaba.

Incorporaciones.

La prioridad de Peñarol sigue siendo el delantero Jonathan Urretaviscaya, del Benfica de Portugal. Si lo del juvenil no se concretara pronto (aunque sabido es que no depende de Peñarol, por razones económicas), los aurinegros comenzarían las gestiones en busca de Nicolás Vigneri. El jugador ya estuvo en Peñarol en 2006 y 2007 y milita en el Puebla de México. Su llegada no es sencilla. El delantero jugó en 17 partidos el semestre pasado, un promedio de 53 minutos por encuentro. Hizo cuatro goles.

El que podría sumarse mañana mismo a los entrenamientos es el "Pato" Marcelo Sosa. Por otra parte, se espera en los próximos días una respuesta del Grupo Casal con el fin de acercar al "Japo" Jorge Rodríguez, Bruno Montelongo y Joe Emerson Bizera.