No tuvo un buen apronte. Los supuestos titulares de Peñarol perdieron en la práctica ante Fénix



Seguro no es para alarmarse, como dijo tras el partido el capitán Antonio Pacheco. Pero al menos la luz amarilla, como un llamado de atención, se prendió ayer en Los Aromos. Es que los supuestos titulares aurinegros para el clásico perdieron en su presentación ante Fénix por 1 a 0.

Es cierto que se está en plena salida de los trabajos fuertes de pretemporada, que los físicos están duros y que la meta no es llegar en óptimas condiciones al clásico del viernes sino a la primera fecha del Clausura, el 23 o el 30. Pero los más de 200 hinchas que fueron a Los Aromos a ver la práctica no se fueron conformes con el rendimiento. Seguramente, el técnico Diego Aguirre tampoco.

Hubo intenciones. Se vio, desde la integración misma del equipo que se pretende un juego por abajo, rápido, ágil. Pero para pasar esa idea del pizarrón a la cancha, falta. Y es lógico que así sea.

"No hay que alarmarse", dijo Pacheco. "Hay que rescatar lo positivo, que lo hubo", agregó. Y es cierto. Sobre todo en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha. Pero faltó profundidad en ataque. Tanto, que tras el gol de Santiago Tabárez de tiro libre -apenas comenzado el entrenamiento- las llegadas más peligrosas de Peñarol fueron un tiro libre del propio capitán y dos buenos cabezazos de Guillermo Rodríguez.

Aguirre repitió la oncena que mostró en el táctico del sábado: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Wilinton Techera; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Emiliano Albín, Ruben Olivera; Pacheco y Gastón Ramírez. La única variante con respecto a lo ensayado el sábado fue el cambio de banda del "Pollo" con Albín. El primero jugó ayer por izquerda y el segundo por la derecha.

Fénix, por su parte, ahora dirigido por Rosario Martínez, formó con Lerda, Cardoso, Varela, Tabárez, Silva, Acosta, Pappa, Rivero, Mier, Aguiar y Cardinali; y se las ingenió para inquietar a la defensa aurinegra, con otras dos buenas posibilidades de anotar.

Antes, a primera hora, fue muy distinto. El Peñarol formado por Noguera, Hamilton Pereira, Alejandro González, Marquez, Moreira, Román, Sosa, Palacio, Martinuccio, Ramis y Alonso goleó a los de Capurro 4-0 con dobletes de Martinuccio -que brilló "volanteando" en el primer tiempo- y de Mezquida, que entró por Alonso. Más de uno en Los Aromos se preguntó si Martinuccio no tendrá lugar en el equipo del clásico. Tal vez, a la noche, más tranquilo, hasta el técnico se lo preguntó.

Paolo Montero estuvo en Los Aromos. Su grupo empresarial representa a Bosco Frontán (que puede llegar) y a Matías Aguirregaray (que se puede ir), entre otros. También a Blanes, que vuelve al país y por quien Peñarol se interesó a principios de temporada.
La hinchada fiel

Más de 200 personas, muchas de ellas niños, dijeron presente en el primer partido de entrenamiento del año. Obviamente, los jugadores fueron "perseguidos" por chicos, libreta y lápiz en mano. Todos estuvieron dispuestos también a posar para las fotos.