Peñarol le ganó a Cerro 2 a 1. A lo PEÑAROL en una de las ultimas pelotas del partido.



La obra de Ramírez. Gracias a la zurda de Gastón, Peñarol consiguió la victoria
Estaba parejo, más bien entreverado, y apareció Gastón Ramírez con un bombazo para abrir el marcador.




Estaba complicado, porque las piernas ya no respondían, porque cada vez eran más gruesos los errores, y llegó Gastón Ramírez para meter la jugada decisiva.

Así, bajo la tutela futbolística del único hombre que tuvo la potencia, la habilidad y también la determinación como para dedicarse de lleno a buscar la mejor manera de hacer daño al rival, Peñarol logró un triunfo importantísimo. De esos que le dan más vitalidad a la esperanza de llegar a levantar la copa.

La trascendencia del propio partido, la forma en la que se venía dando el cotejo, porque el mediocampo de Cerro gestaba mayor cantidad de fútbol que el del aurinegro, y hasta las jugadas polémicas, le dan un enorme peso al resultado que obtuvo un elenco carbonero que sufrió muchísimo la ausencia de un buen juego colectivo.

Si bien Orteman y, especialmente, Egidio Arévalo Ríos cumplieron con su papel de raspar en la mitad del terreno, permitiendo así que el encuentro no se inclinara totalmente a favor del albiceleste, a Peñarol le faltaron las ideas.

Como Pacheco jugó uno de los partidos más pobres que se le recuerde, como Olivera no fue ni un 10% del excelente jugador que supo ser, nadie tuvo la visión para explotar la velocidad de Urretaviscaya.

De esa manera, se minimizaron las posibilidades de llegar con riesgo al arco de Frascarelli y Cerro solamente tuvo que preocuparse de lo que pudiera hacer Gastón Ramírez o de los centros. Pero la tarea de control no le salió del todo bien, porque el volante se convirtió en el héroe mirasol.

Los de Repetto, en tanto, sin ignorar que les debieron sancionar dos claros penales (uno en cada tiempo), se quedaron con las manos vacías por no encontrarle la vuelta al zurdo jugador aurinegro y por no tener mayor peso en el área adversaria. Porque tanto a Mora como Lombardi y Molina les falló del todo la mira cuando tuvieron la posibilidad de ejecutar a Sosa.
Justo el rubro en el que no falló Ramírez.



La cifra: 3 victorias consecutivas lleva Peñarol por el Uruguayo. En el Apertura a Atenas; ahora a Wanderers y Cerro.

La estrella: Gaston Ramírez Clave. Hizo un golazo, gestó el segundo y siempre fue peligroso.