Peñarol vs Cerro - Torneo Clausura 2da fecha - 3o de Enero 2010


Peñarol se lleva los tres puntos en un partido difícil

Peñarol derrotó por 2 a 1 a Cerro en el estadio Centenario en un partido intenso pero poco vistoso jugado por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En un encuentro peleado y sin claridad, Cerro se plantó mejor de movida y tuvo en la cabeza de Dadomo, tras un centro de Mora, la posibilidad de abrir el marcador. Al cabezazo del "Chancho" le sobró potencia pero le faltó un poco de dirección.

Los aurinegros tuvieron problemas para conectarse con sus jugadores de ataque lo que les impidió acercarse con peligro al arco de Frascarelli. Tampoco ayudó que jugadores como Rubén Olivera mostraran una vez más un bajísimo nivel.

Los albicelestes volvieron a hacer temblar el arco de Sosa con un brillante pase de Daniel Leites que Lombardi, solo ante el arquero, envió fuera con una definición defectuosa.

Cerro dominaba con muy poco pero Peñarol, en la primera jugada de gol que tuvo, abrió el marcador. Gastón Ramírez definió de gran forma desde dentro del área tras una pared con el "Pollo" Olivera.

El tanto no cambió el juego: la pelota siguió siendo de Cerro con Peñarol agazapándose y esperando salir de contragolpe.

El merecido empate albiceleste llegó en un grosero error de Sosa que se equivocó en descolgar un centro lanzado por Rodrigo Mora y dio un rebote hacia el centro del área que, tras un par de remates, le permitió a Daniel Leites convertir el empate.

SEGUNDO TIEMPO. Aguirre mandó a Martinuccio por el inefectivo Olivera y Peñarol sintió el cambio. Cerro ya no tuvo el control absoluto de la pelota y el partido se juega en su terreno.

Peñarol se fue diluyendo con los minutos y sobre la mitad del complemento el partido había entrado en una pelea por la posesión que se dio lejos de los arcos e hizo poco por el espectáculo.

Urretaviscaya, desaparecido durante gran parte del encuentro, mostró sus condiciones en una explosión a pura velocidad que lo hizo llegar ante Frascarelli quien ganó el mano a mano enviando la pelota al corner.

Cerro tuvo el segundo tanto a los 33 minutos en un gran pase entre líneas que dejó a Molina mano a mano ante Sosa. El arquero ahogó al delantero pero la pelota siguió su camino al arco y, cuando Pellejero llegaba para empujar la pelota, Sosa le cometió un clarísimo penal que Silvera no sancionó.

Sólo dos minutos más tarde Martinuccio falló una posibilidad casi inmejorable cuando un rebote lo dejó solo frente al arco. Su volea, apresurada, se perdió fuera cuando Frascarelli se había jugado hacia el otro lado.

El argentino tuvo su revancha cortesía de Gastón Ramírez quien apiló jugadores por la izquierda del ataque, ingresó al área, y allí tocó atrás de forma inteligente para que el argentino definiese ante un arco desguarnecido.

Peñarol se llevó así un triunfo que lo mantiene con puntaje perfecto, en la punta del Clausura. En la cancha el equipo de Aguirre mantiene dudas -como el bajísimo nivel de piezas claves de su ofensiva- pero al técnico le será mucho más fácil trabajar mientras los resultados se sigan dando.

Cerro se quedará en el penal no cobrado, en la "mala suerte" del primer tiempo donde recibieron un gol inesperado y merecieron hacer algún que otro tanto, pero la realidad es que el equipo continúa en construcción y el tiempo, con la Libertadores a la vuelta de la esquina, no sobra.
Ficha del partido:

Cerro: Damián Frascarelli, Danilo Asconeguy (45´ I. Amarilla), Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites, Pablo Caballero (68´ F. Alvez), Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo, Maximiliano Lombardi (60´ R. Molina) y Rodrigo Mora. DT: Pablo Repetto.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretaviscaya (89´ Roman), Gastón Ramírez, Antonio Pacheco (78´ Alonso) y Ruben Olivera (45´ Martinuccio). DT: Diego Aguirre.

Gol: 27´ Ramírez (PEN); 37´ Leites (CER); 87´ Martinuccio (PEN)

Estadio: Centenario

Jueces: Roberto Silvera, Marcelo Gadea, y José Villalba.