Peñarol vs Wandres 1era fecha del Clausura 2009-2010 hoy a las 19 Horas



Peñarol comienza su camino en busca de la recuperación esta tarde ante Wanderers. Con el debut oficial de Diego Aguirre en su segundo ciclo como entrenador y dos de las incorporaciones ya en la cancha, los aurinegros tienen el gran desafío de empezar ganando en el Clausura para recibir un empujón anímico fundamental de cara a la última parte de la temporada.

Enfrente estará Wanderers, un equipo que -salvo en el último partido- siempre complicó a Peñarol en los últimos años. Aunque la estadística marca que los últimos tres partidos terminaron con victoria de los aurinegros, los bohemios han sido los grandes verdugos de Peñarol, a tal punto de haberle ganado cuatro de los últimos ocho juegos disputados.

El equipo de Aguirre mejoró en el clásico de verano la imagen con respecto al final del año pasado, sin embargo luego volvió a defraudar ante Nacional de Paraguay. Lejos de Nacional en la tabla anual, lo que le queda para pelear por el Uruguayo es ganar el Clausura. Apuesta a la velocidad de los volantes que juegan por afuera y encontró un buen tándem para la contención del fútbol rival. Tiene distracciones en defensa y falta un "hombre gol", que se sigue buscando.

Wanderers, en tanto, cambió de técnico, pero no de escuela. Juan Rossi fue el asistente técnico de Salvador Capitano y comparte su idea: pelota a ras de piso desde el arquero hasta el centrodelantero. Juego rápido y ágil. Esa es la apuesta.

Peñarol y Wanderers prometen un gran cierre de la primera fecha del Clausura.