"Quizá yo me equivoqué, pero no falté el respeto" Marcelo Sosa



Acababa de finalizar el doble horario en Los Aromos. Un grupo de hinchas esperaba a los jugadores. Apenas divisaron la figura del "Pato", le pidieron que les firmara una camiseta y para sacarse unas fotos. Mientras Sosa cumplía con los pedidos salió Martinuccio que al ver la escena bajó la mirada y aceleró el paso. Pero como insistió el "Pato", el problema ya fue.

- ¿Está más tranquilo ahora que firmó contrato?

- Sí, obvio que estoy más tranquilo. Ahora hay que darle para adelante.

- Hubo un hecho que puso en duda esa firma del contrato.

- Hubo un problema, sí; pero fue un problema de vestuario. Queda ahí y ya pasó. Por suerte ya está todo hablado. Ya se habló lo que teníamos que hablar y quedó en eso.

- ¿Hablado con el técnico o con Martinuccio?

- Con los dos. Obviamente, que primero con el porteño y después con el técnico.

- Si fue un tema de vestuario, ¿por qué se supo enseguida? ¿Por qué salió a la luz tan rápido?

- Lo que pasa es que acá en Los Aromos entra mucha gente. De repente hay gente en los pasillos y fue por eso. O capaz que salió mismo de alguien del plantel. Esperemos que no; pero, como te dije antes, yo estoy tranquilo porque eso ya fue. Ya se arregló el problema. Ahora hay que pensar solamente en jugar.

- ¿Cree que se equivocó o que tenía la razón?

- No, capaz que me equivoqué al reaccionar así, pero en ningún momento le falté el respeto a nadie. Simplemente le dije una cosa.

- ¿Pero le pegó o no?

- (Se ríe) Como dije antes, son cosas de vestuario y quedan en el vestuario.

- Bueno, cambiemos el tema. ¿Cómo está físicamente?

- Bien, mejorando. A medida que van pasando los días y voy sumando entrenamientos más exigentes y haciendo más fútbol me voy sintiendo cada vez mejor. Obviamente que el ritmo de un partido es diferente.

- ¿O sea que está esperando su oportunidad?

- Sí, obvio. El equipo empezó ganando y si el equipo gana seguiremos apoyando a los muchachos que juegan. Lo importante acá es que Peñarol salga campeón. Es lo que todos queremos. Juegue quien juegue siempre hay que dar para adelante.

- Diego Aguirre no lo pidió, ¿siente que no lo quiere?

- Yo sé que no me pidió. Cuando llegué al club me lo aclaró. Me lo dijo. Pero yo también le dije que llegaba para ganarme un puesto. Y que quería demostrarle a la gente que confió en mí para traerme que no se equivocó. Y que podía llegar a ganarme un puesto y jugar aunque él no me hubiera pedido. Yo el puesto me lo gano adentro de la cancha.

- ¿Piensa que lo va a conseguir?, a pesar de que no tuvo el mejor comienzo.

- Son circunstancias, pero supuestamente ya está todo arreglado. Es un tema que ya quedó en el pasado. Ya fue y ahora hay que pensar sólo en lo mejor para el equipo. Si me toca jugar voy a dejar todo en la cancha para que Peñarol salga campeón y si no, voy a apoyar a los compañeros que jueguen.