Retrasado por mal tiempo La práctica se demoró por una reunión de los jugadores a causa de una deuda salarial



Se complicó un partido fácil, se podría decir. La primera práctica de Peñarol en 2010 era ayer a las 9 de la mañana. Sin embargo, comenzó cerca de las 10.30. Sí, una hora y media después de lo planificado. Fue por una tormenta; pero no por la que produjo la copiosa lluvia que acompañó todo el entrenamiento, sino por una interna, que fue desatada por una deuda salarial -mínima según los dirigentes, no tanto según algunos jugadores- que produjo una reunión entre los futbolistas ya en Los Aromos y mientras algunos hinchas y periodistas aguardaban por el comienzo de la práctica.

Minutos después de las 9, Diego Aguirre y su cuerpo técnico fueron hasta la cancha auxiliar. Conversaron y conversaron, miraron varias veces hacia las instalaciones, pero los jugadores seguían sin "bajar". Entonces, casi 40 minutos después, decidieron regresar al edificio aurinegro.

Los jugadores, aún sin cambiarse, estaban reunidos. Los referentes del plantel -Antonio Pacheco, Diego Alonso, Sergio Orteman, Guillermo Rodríguez- le estaban comunicando al resto los términos de la conversación mantenida la tarde anterior en Punta del Este con los dirigentes Walter Pereyra y Sergio Perrone, y con el gerente deportivo, Osvaldo Giménez. El tema de esa reunión fue la deuda que se mantiene en el pago del 50% de los haberes de noviembre de algunos de los jugadores.

Según los directivos, la no entrada de un dinero con el que se esperaba contar a fin de año, hizo que previo a Navidad se pagaran los sueldos más bajos y una parte de los más altos. Los jugadores pidieron explicaciones de las formas de pago y se estableció que a la mañana siguiente -ayer- se iba a informar al resto sobre lo acontecido y charlado.

MOLESTIA. Claro que ningún dirigente pensó que esa reunión iba a retrasar una hora y media el comienzo de la práctica, algo que algunos calificaron de falta de respeto hacia el cuerpo técnico que asumía.

Aguirre manifestó luego del entrenamiento que los jugadores pidieron permiso para reunirse y le quitó trascendencia a lo ocurrido: "Había temas pendientes, hablamos antes y entrenamos después con normalidad y mucha intensidad".

"Está bien que se reúnan, pero la charla fue larga de más", opinó el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker.

En el momento de la reunión, el único dirigente que estaba en Los Aromos era Sergio Perrone. Incluso, los jugadores lo llamaron para hacerles ciertas consultas. "No veo mal que el plantel hable, pero lo que hicieron fue desacertado. Me hago una pregunta: ¿somos los dirigentes los que estamos en deuda con los jugadores o son los jugadores los que están en deuda con la gente de Peñarol?", afirmó Perrone, quien se retiró cuando ya habían llegado Gervasio Gedanke, "Pepe" Cataldi y Fernando Errico.

Los jugadores defendieron su postura amparándose en el derecho a estar informados sobre lo que acontece en el club. Finalmente, el problema quedó laudado, ya que la dirigencia les comunicó a los futbolistas que mañana cobrarán lo que se les adeuda.



Marcelo Sosa se reunió con el vicepresidente Edgar Welker, y se espera que hoy se una al plantel aurinegro que desde ayer se prepara para el segundo semestre.
Otro nombre se sumó a la lista de posibles refuerzos: Cristian Fabbiani. El "Ogro" fue dado de baja en River Plate y el empresario Pablo Bentancur afirmó que quiere colocar al delantero en Peñarol.

¿El Ogro Fabbiani a Peñarol?
Mientras que en Peñarol siguen intentando la incorporación de caras nuevas, desde hace días se viene manejando la posibilidad de la llegada de un delantero del exterior, de nombre fuerte. Uno que salió a la luz hoy fue el argentino Christian Fabbiani, quien se desvinculó de River y busca nuevo equipo. Su nombre estuvo vinculado a Argentinos Juniors y al Cluj de Rumania, pero por ahora no hay nada definido. En dialogo con la radio Sport, el empresario Pablo Bentancur aseguró que se encuentra realizando gestiones para la llegada del "Ogro" a Peñarol, cuyo pase podría revolucionar el mercado local. Bentancur aseguró que en Peñarol la prioridad la sigue teniendo Abel Hernández, una opción que ve complicada ya que el delantero tiene ofertas desde Italia.
Otro que parece estar lejos es Jonthan Urretavizcaya, quien ya inició los trabajos con el Bénfica, club que no ve con buenos ojos su retorno a Uruguay.

En tanto, siguen los sondeos por Nicolás Vigneri, quien se encuentra de vacaciones en nuestro país y en busca de definir su futuro. Según aseguró, la opción de Peñarol lo seduce, aunque ofertas desde afuera no le faltan.