Se presentó en la cancha. Nada de actos formales: Marcelo Sosa llegó a Los Aromos y se puso a trabajar



A la hora en la que estaba anunciada la presentación oficial de Marcelo Sosa, el volante estaba en la cancha auxiliar de Los Aromos realizando su primer test físico. Sí, no perdió el tiempo con discursos y regalos de camisetas. La presentación de la flamante incorporación de Peñarol fue en la cancha.

"No me gusta hablar, ni prometer cosas. Las cosas se demuestran en la cancha. Soy hincha de Peñarol y sé que a la hinchada se la gana adentro de la cancha, no acá". Las primeras palabras públicas del "Pato" aurinegro no dejaron dudas, pero por si acaso, minutos después reafirmó el concepto: "En todos lados que jugué di todo lo que tenía, ahora que estoy en el cuadro del que soy hincha, voy a meter más que nunca".


Sí, ayer se integró a los carboneros el jugador que, no hace tanto, no dudó en decir que era hincha de Peñarol mientras salía en su enorme camioneta de Los Céspedes, el "hogar" de Nacional. Ese al que por su entrega y adhesión a la causa en su momento, ningún tricolor podrá recriminar. "Ellos me respetan y yo los respeto a ellos", dijo Sosa.

El "Pato" jugó su último partido oficial el 16 de mayo, cuando los Tecos de Guadalajara fueron eliminados en los cuartos de final del fútbol mexicano por los Pumas. El volante jugó en ese partido 16 minutos. Esa temporada disputó 1.332 minutos en 25 partidos (un promedio de 53` por encuentro disputado) y jugó los 90 minutos de un partido por última vez el 30 de enero, ante Cruz Azul.

A mitad de año volvió a Uruguay, pero no encontró equipo -manifestó su deseo de jugar en Peñarol y algunos jugadores, por ejemplo el "Pollo" Olivera, hicieron fuerza en vano para cumplirlo-, por lo que se dedicó a entrenar y jugar con otros colegas en igual condición. Así, enfrentó a Peñarol una semana antes del clásico e impresionó a más de un dirigente en la práctica, lo que le abrió las puertas en este período de pases.

"Ese fue el comienzo, seguro. Solamente traté de aprovechar una oportunidad. Esos partidos de práctica, sea contra el cuadro que sea, hay que aprovecharlos porque uno sabe que alguien te puede ver y ofrecerte algo", contó el volante, ex rubio.

Creció en Danubio, se convirtió en capitán y explotó en la selección uruguaya dirigida por Juan Ramón Carrasco. Se fue al frío de Rusia (Spartak Moscú), llegó a España (Atlético Madrid y Osasuna), voló a Argentina (River Plate), volvió a Uruguay (Nacional) y emigró de nuevo, a México (Tecos). Con 31 años tendrá la posibilidad de cumplir su sueño: jugar en Peñarol.

Sabe que llega en un momento difícil a nivel deportivo. Y sabe que revertirlo no es sólo una cuestión de actitud. "Hoy solamente metiendo no se le gana a nadie", opinó. Y avisó que estará pronto para el clásico del viernes 15: "Si es por mí juego; el técnico verá si me pone".
La cifra

235 días lleva Sosa sin jugar un partido oficial: desde el 16.05.09.
Uno se queda ¿y el otro?

El lobo Braian

Desde Argentina se informó que el "Grupo Escuadra", dueño de la mayor parte de la ficha del salteño Braian Rodríguez, ofreció los servicios del delantero a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mientras se resuelve la situación, el corpulento delantero sigue haciendo la pretemporada de manera normal en Los Aromos, aunque sabe que un llamado en cualquier momento lo hace armar las valijas.

El "Piojo" sigue

Todo indica que Sergio Pérez será uno de los integrantes definitivos del plantel de Peñarol en la segunda parte de la temporada. El "Piojo" sigue entrenando en Los Aromos en busca de su recuperación tras la intervención quirúrgica en una de sus rodillas. A fines de enero comienza a hacer fútbol y, si todo sale como se espera, el 5 de febrero le darán el alta definitiva para retomar la actividad oficial.