Aguirre no hace misterios en busca de cortar la mala racha. Peñarol no le ganó a Racing desde que éste volvió a Primera



Sin misterios, Diego Aguirre hizo repartir las pecheras en el entrenamiento y confirmó un único cambio para enfrentar a Racing, el domingo a las 19 en el Centenario y por la tercera fecha del torneo Clausura.

Ruben Olivera dejó un lugar disponible en la oncena titular y Alejandro Martinuccio tendrá la oportunidad de jugar desde el comienzo un partido por tercera vez desde que está en Peñarol, a principio de la temporada. Lo hizo en la fecha 11 del Apertura, ante Cerrito (salió lesionado a los 45`) y en el clásico de la Copa Bimbo que Peñarol perdió por penales en enero.

Aguirre insistirá en el sistema 4-4-2, con dos volantes bien abiertos por las bandas y sin un "nueve" de área. Así, Sebastián Sosa será el arquero; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín repetirán la línea de fondo; Egidio Arévalo Ríos y Sergio Orteman serán los volantes de contención; Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez jugarán por las bandas; Antonio Pacheco y Martinuccio serán los delanteros, como en el clásico.

Olivera se limitó a trotar a un costado de la cancha y aún no se confirmó si se perderá sólo el partido del domingo o también el de la cuarta fecha, ante Tacuarembó.

A la hora del entrenamiento en el campo, Darío Rodríguez ocupó el lateral izquierdo (hasta ahora lo venía haciendo el juvenil Yefferson Moreira) y Bosco Frontán la banda derecha en el sector de volantes.

racha. Diego Aguirre ha afirmado esta semana que las estadísticas están para romperse, consultado por la racha negativa que Peñarol afronta ante Racing, desde la vuelta de los de Sayago a la divisional de privilegio del fútbol uruguayo.

En la temporada pasada se registraron dos empates, 3 a 3 en el Apertura y 0 a 0 en el Clausura, mientras que en el pasado Apertura ganó Racing 2 a 1 y desencadenó el cese del técnico Julio Ribas.