El líder del Torneo Clausura entrenó rodeado por unos 200 felices hinchas



Impresiona. Las cinco victorias consecutivas en el inicio del Clausura, pero más que nada la forma en las que se consiguieron, han desatado un brote de fiebre amarilla... y negra. El plantel de Peñarol, líder perfecto del torneo, entrenó ayer a la tarde rodeado por 200 hinchas.

Jugadores y técnico posaron simpáticamente ante decenas de cámaras y firmaron un autógrafo tras otro sin chistar. Siempre con una sonrisa dibujada en el rostro.

Hugo Guerrero, un hincha casi "cuarentón", se acercó con los ojos brillosos a Diego Aguirre, cuaderno en mano. "Mirá, Diego, lo hice cuando tenía 14 años", le dijo, mostrándole uno por uno los recortes de los diarios que pegó durante la Copa Libertadores de 1987. "Fue como una premonición", contó el hincha después. Nunca lo había hecho antes. Nunca lo volvió a hacer. Aguirre miró aquellas fotos. "¡Qué lindos recuerdos! Está bueno que le muestres este cuaderno a los más chicos", aconsejó mientras rubricaba la tapa del cuaderno.

Por estos días todo marcha bien en Los Aromos. Y no es para menos. Ha sido el mejor equipo a lo largo del torneo y si gana el sábado dará una zancada enorme hacia la conquista del título, que lo habilitaría para jugar finales del Uruguayo ante Nacional.

La sensación es que Diego Aguirre mantendrá la misma oncena para jugar el sábado a las 19 horas ante River Plate. Sensación, porque la confirmación no ha llegado. Aguirre afirmó que recién esta tarde comenzará con los trabajos tácticos pensando en el River de Juan Ramón Carrasco.

Consultado el técnico sobre si un equipo que gusta, gana y tiene un promedio de tres goles por partido se toca o no se toca de una fecha a otra, sostuvo que "siempre puede tocarse". "No me llevo por ese tipo de frases o de cábalas, un equipo siempre se puede tocar o retocar. En este caso se verá con el correr de la semana, pero estamos bien. Es decir, en función del rival siempre está la posibilidad de hacer cambios. Además, los que están afuera andan todos bárbaro. Pero generalmente armo el equipo en función de lo nuestro. Y estamos bien", sostuvo "la Fiera". Ese "estamos bien", repetido, afirma aquella sensación de seguir todo igual.

Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos; Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio conforman un equipo que, por ahora, se dice de memoria. Un equipo que descontó ocho puntos en cinco fechas y mira con cariño la Anual, además del Clausura, claro. Un equipo que genera expectativas.

El "piojo" agarra ritmo y fútbol

El plantel no tiene lesionados ni suspendidos. Gastón Ramírez y Guillermo Rodríguez terminaron golpeados el partido del domingo ante Liverpool, pero ayer entrenaron con suma normalidad, a la par de sus compañeros. Otra buena noticia es que Sergio Pérez, el "Piojo", volvió a tener minutos de juego con la Tercera División. Se recuperó tras la operación en su rodilla, a mediados de 2009, y lentamente está retomando el ritmo de juego. En Cerro, fue gran figura la temporada pasada.

Va por cortar otra mala racha

Desde la final del Torneo Clausura 2008 Peñarol no le ha ganado a River Plate. Desde aquel recordado triunfo, 5 a 3 luego de ir perdiendo 1-3 y bajo la dirección técnica de Mario Saralegui, darseneros y aurinegros jugaron cuatro partidos. En la liguilla 2008 fue empate 3 a 3, en el Apertura 2008 fue empate 1 a 1, en el Clausura 2009 ganó River Plate 2 a 0 y en el pasado torneo Apertura fue empate 2 a 2. River se lo empató sobre el final con goles del "Japo" Rodríguez.

Celeste, no; ¡aurinegro!

Sobre Rumores

"Tengo la cabeza puesta en Peñarol y en salir campeón. La selección está en manos del mejor técnico que puede tener y con un Mundial por delante. Ni se me pasa por la mente. No puedo pensar en nada que no sea Peñarol. ¡Mirá lo que es esto! ¡Qué voy a pensar en otra cosa!", afirmó Aguirre, señalando a los 200 hinchas, sobre los rumores que lo vinculan a la selección de Uruguay.

Juveniles

"Hablé algo con él (Tabárez), pero no mucho. Sinceramente, quedamos de encontrarnos para hablar cuando vuelva, pero más que nada por la buena relación que tenemos, no por ese tema en concreto", afirmó Aguirre sobre la situación que se vive en torno a las selecciones juveniles, por la designación del técnico de la Sub 20 y la renuncia de Tabárez a la coordinación general.