En defensa de la defensa. Para Guillermo Rodríguez es normal que se busquen defectos.



Peñarol ha recibido cuatro goles en cuatro partidos. Partidos que, hay que destacar, ha ganado. Pero mucho se habla y se escribe de los defectos defensivos. Se esgrime que el buen momento y el liderazgo son, en gran medida, por el poder ofensivo del equipo.

Sin embargo, un defensa salió, precisamente, en defensa de la última zona. "Es normal que se hable, siempre te van a buscar algo, un defecto. Sólo pienso que si estuviéramos jugando tan mal atrás, no tendríamos tantos puntos", afirmó Guillermo Rodríguez.

"Sabemos que hemos tenido algún error, pero es parte del juego. No veo que haya una diferencia tan grande entre el ataque y nosotros en la defensa. Hacemos lo que nos pide Diego (Aguirre) y no creo que nos esté yendo tan mal", agregó el zaguero.

"Guille" fue sincero y contó que no imaginaba a fin de año un comienzo perfecto como el que vive Peñarol en este Clausura. "Después sí sabía y confiaba en un buen arranque por la manera en la que se empezó a trabajar este año y por cómo se encaró la difícil situación por parte del plantel y el cuerpo técnico", sostuvo.

Al igual que Rodríguez, el técnico Aguirre tiene confianza en el equipo. En todo el equipo. Por eso, de no mediar sorpresas -la semana pasada, cuando se cerraron las puertas de Los Aromos, mandó a Darío Rodríguez a jugar en lugar de Emiliano Albín-, el domingo repetirá la oncena que le ganó a Tacuarembó. Al menos así volvió a entrenar ayer, en la última práctica a puertas abiertas esta semana: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Arévalo Ríos, Sergio Orteman; Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.

Ayer volvió a entrenar con normalidad Marcel Román, afiebrado el miércoles. Además, en medio de la práctica Ernesto Hernández pasó a ocupar el arco de los suplentes, que terminaron el entrenamiento con un golazo de Bosco Frontán, "pinchando" la pelota ante la salida de Sosa tras una buena habilitación de Diego Alonso.

Se viene Liverpool. Y después River Plate. Una fracción del torneo que puede ser "bisagra" para Peñarol.

Dos arqueros en "top 10" del siglo XX

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) eligió a los mejores jugadores del siglo XX. Entre los arqueros hay dos identificados con Peñarol entre los seis mejores: Ladislao Mazurkiewicz quinto y Roque Gastón Máspoli sexto. El mejor para la IFFHS: el argentino Amadeo Carrizo.

Omar Pérez estuvo en Los Aromos

En Los Aromos hubo una visita ayer: fue a saludar a varios de sus ex compañeros Omar Pérez. El "Loco" rescindió su contrato con el Castellón de la Segunda división de España y volvió a Uruguay. Hace dos días empezó a entrenar con el equipo de jugadores libres de Osvaldo Canobbio, invitado por Richard Núñez.

Generación 97 campeón en Argentina

A la buena imagen que dejó la Sub 15 de Peñarol en el Mundialito jugado en Bolivia, se le suma el título conseguido esta semana por la generación 97 del club en el campeonato Bragadito 2010, que se disputó en Argentina. Lo más destacable es que Peñarol dio un año de ventaja, ya que el torneo era categoría 96. Dirigió técnicamente al equipo Néstor Goncalves (hijo).