En Peñarol bajaron la pelota al piso. El equipo entusiasma, pero el plantel "no se deja llevar"



Recién se jugó un tercio de torneo. Pero el aroma a título que invade Los Aromos es notorio. Tanto, que los jugadores se reunieron tras la quinta victoria consecutiva para bajar la pelota al piso, pero no adentro de la cancha, porque este equipo vaya si lo hace; sino afuera. "Fue divino lo que vivimos el domingo y todos estamos ilusionados, pero no nos podemos dejar llevar por la euforia de los hinchas, aunque la comprendemos", afirmó Diego Aguirre minutos después de consumado el triunfo.

Un juego dinámico, veloz, contundente, que da la sensación de estar cerca del gol en cualquier momento del partido. Eso es lo que ha caracterizado al Peñarol de Aguirre en este Clausura. Un Peñarol con un promedio de tres goles por partido y puntaje perfecto. Un Peñarol que ve cómo sus rivales "directos" -Nacional, Danubio, Liverpool, Defensor Sporting- navegan por la mitad de la tabla y no dan, hasta ahora, señales claras de plantear una dura batalla.

"No me fui preocupado por algo puntual, pero no quiere decir que esté todo bien. Salimos de Liverpool y puse la cabeza en el próximo partido, ante un River que viene de hacerle cuatro goles a Nacional, algo que no es poco", contó el técnico. Si no hubo cambios ante Liverpool, está claro que la idea de Aguirre será mantener la misma oncena para el partido del sábado a las 19 horas ante los darseneros. Defensivamente el equipo se mostró más compacto y en ofensiva sigue siendo tan letal como en la primera fecha. Esta semana no se hablará de Darío Rodríguez sí o no. Se hablará de la chance de alcanzar la punta de la tabla Anual.

Los Numeros del Carbonero:

7 PUNTOS más que en la quinta fecha del Apertura ha ganado. Además, hizo ocho goles más.

5 JUGADORES han disputado los 450`: Sosa, Guillermo Rodríguez, Aguirregaray, Alcoba y Arévalo Ríos.

4 AMARILLAS acumula Sergio Orteman. Una más y quedará automáticamente suspendido una fecha.

15 GOLES ha convertido: siete Pacheco, tres Martinuccio, dos Alonso, dos Ramírez y uno Urretaviscaya.
Una marca difícil de igualar

Desde el clausura de 1999 Peñarol no tenía un comienzo de torneo tan alentador. En aquella oportunidad los triunfos consecutivos del equipo dirigido por Julio Ribas fueron ocho y con un promedio de goles que será difícil de superar en mucho tiempo más.

En aquella oportunidad, los aurinegros le ganaron a Rentistas 4-0, a Frontera Rivera como visita 4-2, a Rampla Juniors 4-2, a Danubio 4-1, a Paysandú Bella Vista 6-1, a Deportivo Maldonado 5-1, a River Plate 6-1 y a Defensor Sporting 4-0.

La racha se cortó en la décima fecha (había tenido libre en la segunda), cuando empató 1-1 con Liverpool. Precisamente, los últimos rivales en el presente Clausura, que tiene a Peñarol como líder invicto y perfecto tras las primeras cinco fechas.

La coincidencia con el Clausura 99, además de un buen comienzo de torneo, es que en aquella oportunidad el goleador del equipo era Antonio Pacheco. "Tony" por ejemplo, le marcó cinco de los seis goles a River en aquel entonces y otros seis en los primeros cinco partidos. En la actualidad, el capitán aurinegro ha anotado siete en cinco juegos, siendo el ídolo indiscutido para la hinchada aurinegra.