Este Albín vuelve con más ganas. Será titular frente a River en lugar de Darío.



Emiliano Albín llegó a Peñarol hace solo tres años. Arrancó en Tercera y al año pasado apareció en el primer equipo.

En el Clausura fue titular en los tres primeros partidos y luego le dejó su lugar a Darío Rodríguez. Mañana vuelve al lateral izquierdo en sustitución del experiente defensa. Así quedó establecido en la práctica de fútbol realizada el miércoles por la tarde en la cancha de la Escuela Naval.

"Estoy contento con la noticia. Va a ser un partido complicado y sé la responsabilidad que significa volver y ocupar el lugar de Darío. Pero lo tomo con tranquilidad y orgullo. La decisión del técnico fue esta y es para lo que cada uno de nosotros trabaje", dijo Albín, quien no habló especialmente sobre el tema con Darío. "Esto es un equipo y los dos estamos para sumar. Cada uno va a jugar cuando el técnico lo diga, pero tenemos la mejor relación y aprendo mucho de él.

Aunque es delantero, a esta altura se ha convertido en un jugador polifuncional. "Las ganas de jugar me llevan a eso. Además, con el correr de los tres partidos que jugué ya me voy acostumbrando. Hay que hacerse responsable. Por suerte tengo facilidad para adaptarme a los distintos esquemas y a jugar en varias posiciones. Y eso me da más chances tanto de jugar o de entrar donde el equipo me necesite", admitió el joven.

La intención de Aguirre al incluir a Albín es, obviamente, tratar de controlar la velocidad de los jugadores de River Plate. "Sabemos que tiene un juego de mucho toque y un ataque muy veloz, pero creo que lo vamos a poder contrarrestar. Por algo estamos en la punta, tenemos las cosas claras y sabemos lo que queremos", afirmó.

De todas maneras, reconoció que la defensa ha sido el sector del equipo que aún no ha podido afirmarse del todo. "Es cierto que ha sido lo más irregular, pero se va a mejorar con trabajo. Sabemos que River va a atacar más que otros rivales y va a plantear un partido de ida y vuelta, pero confiamos en lo que vamos a hacer nosotros en el partido".

Cuando comenzó el Clausura, Albín no imaginó que en tan pocas fechas iban a lograr una cambio tan radical. "Estaba difícil, veníamos a 10 puntos en la Anual. Los campeonatos siempre se empiezan con una gran esperanza, pero esto era algo que no muchos pensaban. Creo que la llegada de Diego (Aguirre) fue algo muy importante. Marcó con claridad los objetivos y la realidad donde estábamos. Y el fútbol que a él le gusta desplegar también ayudó. Hay que seguir con esta humildad que fue lo que nos hizo llegar a donde estamos hoy. Sabiendo las cosas que tenemos buenas y las malas", analizó.

Los precios fijados por los darseneros para el partido de mañana prevee otra concurrencia como la vistió el Centenario ante Liverpool. "Lo del otro día fue impresionante. Lo que vivimos cuando llegamos al estadio ya nos fue dando la idea de lo que iba a pasar".

Albín comparte el fútbol con sus estudios de Agronomía. Está en tercero y concurre a facultad entre las 13 y las 15 horas, cuando los entrenamientos se lo permiten. Aunque hoy su intención es triunfar en el fútbol, sabe que la carrera es corta y en un futuro le gustaría dedicarse a la hortifruticultura. Pero para eso todavía falta, ahora tendrá que tratar de detener a Córdoba, al "Petete" Correa o a Zambrana.
Datos

Origen: Emiliano Albín nació en Sauce, Canelones, hace 21 años.

Primeros pasos: Comenzó en el baby fútbol en Artigas de Sauce y luego pasó a Liverpool de Canelones.

Matosas: Luis Matosas lo acercó a la Tercera de Peñarol hace tres años, cuando tenía 18.

Soltero: Vive solo en Punta Carretas y está en tercero de Agronomía.

Aguirre confirmó la oncena para River

En la víspera los aurinegros entrenaron en horario vespertino en Los Aromos. Allí el técnico Diego Aguirre ratificó el equipo que había utilizado el día anterior en la práctica de fútbol. Por lo tanto, la oncena que enfrentará a River Plate la conformarán: Sosa, Aguirregaray, Alcoba, Guillermo Rodríguez, Albín, Orteman, Arévalo Ríos, Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Pacheco y Martinuccio.

Para Jonathan Urretaviscaya el de mañana no será un partido más. El volante, que se crió en River Plate, y que luego emigró al fútbol de Portugal, enfrentará por primera vez a los darseneros.

Y, seguramente, le habrá pasado algunos de los secretos de JR a Diego Aguirre. Hoy el plantel quedará concentrado para el partido frente a los de la Aduana.