Iniciativa 2x1 en el partido Peñarol vs Liverpool



Los dirigentes de Peñarol tuvieron una gran idea: 2 x 1 en la Colombes | Se agotó y hubo casi 40 mil personas en las tribunas | A Aguirre lo ovacionan y él se alegra de haber desoído consejos.

Es común que un equipo incentive a sus hinchas a concurrir a los partidos, cuando las cosas no andan bien. Peñarol hizo lo contrario. El equipo está primero en el Torneo Clausura y los parciales aurinegros tuvieron la posibilidad de entrar dos por el precio de uno en la tribuna Colombes. Y se agotó.

Fue una forma de agradecerle a la hinchada el apoyo constante, aún en los peores momentos. Y casi cuarenta mil personas se hicieron presentes en el Estadio Centenario a pesar del cielo amenazante. Afortunadamente para ellos, el equipo ganó y la fiesta fue completa.

Por eso Diego Aguirre disfruta tanto cuando desde los altoparlantes del estadio se anuncia su nombre y siempre es uno de los más ovacionados. En ese momento el técnico se acuerda de la cantidad de gente que le advirtió que no era momento de volver a Peñarol. Y asegura que si fuera posible volver atrás en el tiempo lo haría de nuevo.

La fiesta comenzó temprano. Las columnas amarillas y negras se distinguían claramente por los alrededores del Parque Batlle camino al Centenario.

Un centenar de niños se agolpaba en la puerta del vestuario aurinegro dificultando el ingreso de los periodistas; pero bastaba ver esas caritas ilusionadas para comprenderlos. Muchos de ellos salieron antes que el equipo al campo de juego y saludaron en la mitad de la cancha como los jugadores. Otros salieron con los futbolistas. El capitán, Antonio Pacheco, encabezaba la fila con varios pequeños colgados de sus brazos.

"¡La vuelta vamos a dar, vamos a daaar!". El cántico que ilusiona con volver a ver al equipo campeón sonó varias veces a lo largo del partido.

El final, con un gol en el último minuto, fue el que los hinchas más disfrutan. Los futbolistas se abrazaron entre ellos y, agradecidos, saludaron a las tribunas aplaudiendo a la gente. Los hinchas, enloquecidos, no paraban de saltar.

Otras noticias:

Peñas también en el exterior: La creación de peñas que se fomentará a partir de esta semana no se limita al Interior. Se crearán peñas aurinegras en el exterior. Allí, cada una tendrá un mínimo de diez socios.

Hoy, reunión por el estadio: Dirigentes de Peñarol mantendrán una reunión esta tarde con Enrique Pintado, futuro ministro de Transporte y Obras Públicas. El tema será el terreno para el futuro estadio.

Otra semana sin día libre: "Es un torneo corto, ya habrá tiempo de descansar", dijo hace un tiempo Diego Aguirre. Esta será otra semana sin día de descanso para el plantel.