Martinuccio ha sido un relevo relevante



Alejandro Martinuccio viene "dulce". En las dos primeras fechas del Clausura ya igualó su marca de goles convertidos en la primera parte del año. Pero no sólo eso. Los cuatro goles en la temporada lo tienen como el jugador más productivo de Peñarol teniendo en cuenta la cantidad de minutos de juego que ha tenido.

El "Negro" -o el "Porteño", como le dicen en Los Aromos- jugó en 14 de los 15 partidos del Apertura, pero sólo 424 minutos bajo el mando de Julio Ribas primero y Víctor Púa después. Fue titular una vez, pero debió salir a los 45 minutos por un golpe recibido que le inflamó un dedo durante días.

Ahora en el Clausura, con Diego Aguirre como técnico, Martinuccio entró en los primeros dos partidos y convirtió dos goles, el de la tranquilidad ante Wanderers y el de la victoria, el sábado ante Cerro.

En total, en la temporada ha tenido 481 minutos de juego, por ende, tiene un promedio de un gol cada 120 minutos. En esa estadística, es seguido por Jhonathan Ramis, con un gol cada 131 minutos de juego. Completa el podio Antonio Pacheco, con un gol cada 151 minutos.

VIAJÓ. Ayer a las 17 horas viajó Ramis a España para definir su vinculación al Cádiz. Se fue acompañado por el dirigente Sergio Perrone.