Peñarol 3 - 1 Liverpool - 5ª Fecha Torneo Clausura 2010 Domingo 21 de Febrero



Peñarol le ganó a Liverpool 3 a 1. Los carboneros consiguieron los 15 puntos jugados en el Clausura y se pusieron a dos de Nacional en la tabla anual.


El partido empezó con Liverpool tomando la iniciativa pero sin causar peligro. Peñarol aguantaba con mucha solidez en defensa y con un gran trabajo de sus volantes de marca.

Los aurinegros no tenían un buen rendimiento ofensivo pero, como en el resto del campeonato, cuando las cosas no salían aparecieron sus individualidades. Esta vez fue Gastón Ramírez. La agarró en la mitad, contra la derecha, se sacó a un rival de encima y encaró para el medio, tocó con Martinuccio, la pelota rebotó y salió para el área, entró Ramírez, pateó de primera y marcó el 1 a 0.

Liverpool siguió teniendo la iniciativa pero no salió a lo loco a buscar el empate. Y el partido siguió trabado, con pocos espacios para jugar. En todo el primer tiempo Liverpool tuvo sólo una chance, en una pelota que perdió Arévalo Ríos, Acuña quedó mano a mano con Sosa, el delantero la paró, la acomodó, fue a rematar pero lo trabó Guillermo Rodríguez.

El primer tiempo terminó 1 a 0. Arrancó el segundo con Liverpool atacando. Todavía no corría un minuto cuando Guillermo Rodríguez despejó al medio, Rodales tomó la pelota a 40 metros del arco, la acomodó, pateó un taponazo y puso el empate.

Por primera vez Peñarol tomó la iniciativa, pero sin encontrar un buen funcionamiento colectivo. Otra vez sus individualidades iban a marcar la diferencia. Desbordó Martinuccio, tiro el centro, fallaron los zagueros, Pacheco se tiró de palomita. Gol de Peñarol.

Liverpool volvió a tomar las riendas del partido y por primera vez Peñarol encontró espacio para contragolpear. Los dos equipos pudieron marcar goles. Sosa logró reivindicarse de sus errores en las fechas pasadas desviando dos disparos que entraban contra su derecha. Peñarol también tuvo sus oportunidades, pero estuvo lejos de ser el equipo incisivo de los partidos pasados. En cambio, fue mucho más sólido atrás.

Corrieron los minutos sin que ninguno marque goles. Liverpool se fue arriba y la figura que salvó a Peñarol fue Arévalo Ríos, que los corrió a todos y le sobró energía para llevar al equipo adelante. Y fue tras un pase de Arévalo Ríos que picó solo Urretaviscaya, Castro salió a achicar, "Urreta" tocó al medio y Alonso definió con el arco libre. Ya estaban en los descuentos. Peñarol ganó 3 a 1.

Ficha del partido:
Peñarol le gana a Liverpool 1 a 0 con gol de Gastón Ramírez, tras pase de Martinuccio, a los 20 minutos del primer tiempo. Los negriazules empezaron mejor el partido pero Peñarol, con menos llegadas, era más peligroso.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Liverpool: Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Diego González, Maximiliano Montero, Hernán Figueredo, Carlos Macchi, Michel Acosta, Ignacio Medina, Julián Lalinde y Aldo Díaz. DT: Eduardo Favaro.

Estadio: Centenario - Hora: 19.00
Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.

Goles : Ramírez (P) 20´; Rodales (L) 46´; Pacheco (P) 57´; Alonso (P) 90´.