Peñarol entrenó el miércoles a la hora 18 en el Complejo Deportivo del Club Naval



No dejó dudas con los titulares perfilados frente a Tacuarembó. A pesar de los goles en los suplentes, Aguirre recalcó que estabilizará el equipo. Martinuccio sigue derecho con el gol.

"¿Replanteo en la defensa? No me genera ninguno porque son entrenamientos y elevamos las cargas. Siempre existen detalles para corregir. Nosotros sabemos que no tenemos margen de error. No debemos distraernos. Empezamos bien pero apenas van tres partidos y esto es muy dinámico..."
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en la cancha del Club Naval (Avenida Rivera y Lido, a la altura de Carrasco), en el segundo turno de trabajo, que empezó a las 18:30 y culminó sobre las 20 con superioridad de los suplentes sobre los titulares: 4:2 y 4:1.

El Prof. Fernando Piñatares condujo los movimientos físicos del plantel y a las 19, Aguirre organizó la práctica de fútbol. Dividió la sesión en dos bloques de veinticinco minutos cada uno. El primer segmento con énfasis táctico y delimitando el campo con zonas -marcadas por cintas- donde no existía oposición.

Los once iniciales con Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. Los relevos integraron a Gonzalo Noguera (Ernesto Hernández), Wilinton Techera, Alejandro González, Andrés Márquez (zaguero ascendido a primera), Darío Rodríguez, Marcel Román, Marcelo Sosa, Hamilton Pereira, Silvio Bosco Frontán, Cristian Palacios y Diego Alonso.

PALACIOS, GOLES Y ALONSO

El juvenil Cristian Palacios -"Chorri" para los compañeros-sobresalió en el ataque con Diego Alonso . Hizo tres goles y evidenció las condiciones que mostró en divisiones juveniles. Aguirre lo dirigió en la Pre- Selección Sub 20. Rápido y con decisión para encarar. Asociado a Alonso -gravitante en ofensiva- y Silvio Bosco Frontán en la generación. Bosco Frontán comenzó como volante a la izquierda y a pesar del perfil cambiado, reafirmó la característica de la precisión en los pases. Darío Rodríguez, en el lateral izquierdo, también escaló en el costado zurdo e intervino en el avance.

La contundencia del argentino Martinuccio y la influencia de Pacheco -atacante neto- sobresalieron en los once de arranque. La aceleración de Palacios encendió el toque de alerta en el fondo.

Aguirre remarcó el estilo que promovió desde su asunción y específicamente en proyección a Tacuarembó. "Jueguen por afuera" reclamó. Palacios, dos goles de Alonso -uno de cabeza y otro aprovechando la salida imprecisa de Sosa-, y Bosco Frontán marcaron el 4:1 de los alternativos. Bosco Frontán, en el extremo derecho, construyó las jugadas más salientes. Martinuccio llegó a la red en la búsqueda permanente con Pacheco.

"Pollo" y "Piojo"... Ruben Olivera corrió y centralizó su preparación en la recuperación de la distensión muscular. En principio, piensan que estará en condiciones para la quinta fecha. Sergio "Piojo" Pérez tiene el alta médica y en diez días jugará en tercera división para retomar gradualmente el ritmo de competencia necesario. El volante volvió de Cerro (Campeón de la liguilla) tras la cesión en préstamo.

El jueves a las 18 en Los Aromos y el viernes de concentración. Peñarol salió a escena en el Club Naval.