Peñarol goleó a Racing y es el único puntero



Con goles de Pacheco, ambos con asistencias de Martinuccio que marcó el tercero, Peñarol vence a Racing 3 a 0.Peñarol busca quedar primero solo y con puntaje ideal.

Por su parte, la escuelita está debutando en el Clausura luego de su gran victoria en la Copa Libertadores frente al Junior.

Peñarol mantiene la iniciativa. Ramírez, Martinuccio y Pacheco tuvieron sus oportunidades de ampliar la ventaja.

Racing no ha logrado controlar a los delanteros de Peñarol, que con velocidad, cambios de frente y pases en profundidad marcaron la desnivelaron durante todo el partido.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, Orteman ganó por arriba en un corner y estuvo cerca de marcar el segundo.

Al término del primer tiempo Peñarol estuvo muy cerca del segundo. Mientras que Racing aún no logró inquietar a Sosa.

Peñarol llega contento, con puntaje ideal. Racing llega cansado, pero feliz. Y esta tarde se enfrentan a las 19 horas en el Centenario en busca de confirmar sus buenos momentos.

Los aurinegros son virtuales punteros del campeonato. Dos victorias en igual cantidad de partidos le aportan una tranquilidad que en comienzos de torneos anteriores no consiguió. Tuvo momentos de buen fútbol y de los otros, pero ganó.

Los "cerveceros" vienen dulces. Acaban de escribir una de las páginas más gloriosas de su historia accediendo a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, y del plantel para afuera pocos recuerdan que hace un año y medio Racing estaba jugando en el Ascenso.

Es más, desde la vuelta de Racing a Primera, nunca ha perdido con Peñarol. En la segunda fecha del Apertura de la temporada pasada, fue un 3-3 en el Charrúa con polémica incluida. A falta de pocos minutos, ganaba Racing por dos goles. Luego, en el Clausura pasado, fue otro empate sin goles y en dos tandas (se suspendió temporalmente por las intensas lluvias). El último antecedente, fresco, marcó la derrota que alejó definitivamente a Julio Ribas del cargo de entrenador de Peñarol. El Racing de su discípulo, Juan Verzeri, lo superó y desató una tormenta que terminó con el coordinador de divisiones inferiores aurinegro, Víctor Púa, al frente del plantel principal hasta fin de año.

Hoy será otra historia. En Peñarol hay un aire renovado. Y tranquilidad. No garantiza resultados positivos, claro, pero ayuda. El único cambio con respecto al equipo que ganó en las dos primeras fechas es la baja de Ruben Olivera y el ingreso de Alejandro Martinuccio. El "Negro" está en racha, a pesar de los pocos minutos de juego. Viene de marcar dos goles y se ganó un lugar.

Del otro lado, Verzeri no confirmó el equipo. El jueves hubo un gran desgaste físico y mental teniendo en cuenta la posibilidad histórica de meterse en la fase de grupos de la Copa (que consiguió, siendo el primer equipo uruguayo en superar esa fase de "repechaje" desde que la misma fue creada). Sin embargo, no cuenta Verzeri con un plantel que, en cantidad, le conceda la posibilidad de una rotación total o al menos importante. La base será la misma que empató con el Junior en Barranquilla y le ganó en el Parque Central.

Racing, en su debut en el Clausura, seguramente le dará la pelota a Peñarol. Por cansancio y porque se siente cómodo jugando como jugó en la Copa, esperando y contra- golpeando. Tiene jugadores para hacerlo. Los aurinegros apuestan a la velocidad de sus extremos: Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez. Ese es el arma de Aguirre, la generación de fútbol por las bandas.

Se enfrentan dos equipos que vienen bien. Y pretenden seguir así.

Ficha del partido:

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT : Diego Aguirre.

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje, Martín Cauteruccio y Gastón Machado. DT : Juan Verzeri.

Estadio: Centenario

Hora: 19.00

Jueces: Fredy De Seja, Robert Muniz y Gerseis Gómez.