Peñarol le ganó a River 3 a 2 en un partido emocionante



Los jugadores de Peñarol se abrazaban. No era para menos, le habían ganado al equipo que la semana anterior había goleado a Nacional y a Danubio.

Los aurinegros se mantienen en la cima de la tabla con puntaje perfecto y quedó como provisional puntero de la tabla anual.

Peñarol le ganó a River 3 a 2 en un partido emocionante. A los 3 minutos de partido, tras pase de Pacheco, Urretaviscaya marcó el 1 a 0 para los aurinegros. Cuatro minutos después Pacheco levantó un centro de tiro libre y Alcoba puso el segundo. Y Peñarol seguía atacando. Pudo hacer el tercero pero perdonó a su rival, y perdonar a un equipo de Carrasco se puede pagar caro.

Al final del primer tiempo el colombiano Flavio Córdoba estuvo a punto de descontar de cabeza pero entre Aguirregaray y el palo sacaron el peligro.

En el principio del segundo tiempo, lo que pudo ser el tercer gol de Peñarol terminó siendo el inicio del repunte de River. En un centro por bajo Martinuccio definió casi abajo del arco pero Laforia, el arquero de River, logró rechazar el tiro. La pelota salió para arriba, Córdaba y Aguirregaray saltaron por la pelota, el "Vasquito" levantó la mano y tocó la pelota. El juez lo vio. Interpretó que fue intencional, Aguirregaray ya tenía amarilla y se fue expulsado.

Albín pasó del lateral izquierdo al derecho y Ramírez, un volante ofensivo sin oficio de defensa, pasó a ocupar el izquierdo. Y en el primer ataque de River, Ramírez va a disputar una pelota con Zambrana, gana el de River, Ramírez quiere puntear la pelota pero sólo toca al puntero darsenero y le hace penal.

Zambrana colocó la pelota, tomó carrera, se acercó. Sosa se tiró a su izquierda. Zambrana la picó al medio. Sosa se vuelve a estirar para tocarla pero no llega. River se ponía a un gol con un jugador más. Y se iba a ir encima de Peñarol.

River tomó la iniciativa del partido. Metió a Peñarol adentro del arco y atacaba y atacaba, mientras que Peñarol despejaba con pelotazos que tomaban los defensas de River para iniciar más ataques.

A los 29 el "Petete" Correa eludió a un defensa y se metió en el área. Amontonó rivales y tocó para Varela, que eludió a Darío Rodríguez y puso el empate. Y River quería seguir de largo.

Pero apenas cuatro minutos después el "Pollo" Olivera, en un contragolpe, fabricó una falta cerca del área de River. Sesgado del arco, ideal para un centro. Peñarol llevó a sus grandotes a cabecear. Laforia estaba preparado para salir a descolgar. Urretaviscaya fue como a levantar. Pero tiró al arco, al primer palo. Gol de Peñarol.

River no se desinfló, al contrario, volvió a encerrar a Peñarol en su área. E iba a tener su chance, en el tercer minuto de descuento, los darseneros no dejaban a Peñarol ni siquiera despejar. Una pelota cae en el borde del área, a los pies del "Petete" Correa que patea un bombazo de primera, abajo, contra el palo, pero Sosa la desvió en la que tal vez haya sido la mejor atajada de su vida.

River perdió pero con la frente en alto. Peñarol va primero en el torneo, con 18 puntos ganados sobre los 18 jugados y, por ahora, también lidera la anual.
Ficha del partido:

River Plate : Fernando Laforia; Gabriel Marques, Flavio Córdoba, Mauricio Prieto, Diego Sosa; Bruno Montelongo, Mario Rizotto, Jorge Rodríguez; Jorge Zambrana, Fernando Correa y Jorge Córdoba. DT: Juan Ramón Carrasco

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Centenario

Hora: 19.00

Jueces: Líber Prudente, Marcelo Costa y Gabriel Popovits.

Goles : Urretaviscaya (P) 3´ y 78´; Alcoba (P) 7´; Zambrana (R) 12´; Varela (R) 29´.