Peñarol le ganó a Tacuarembo y sigue primero en el Clausura



Peñarol ganó un partido que parecía fácil, pero que terminó siendo muy duro. Cuando iba menos de un minuto Tacuarembó casi se pone en ventaja con un potente tiro de libre de 40 metros de Franco Sosa, que pasó a centímetros del ángulo. Esa fue una de las pocas oportunidades que tuvieron los del norte en el primer tiempo.

Los minutos siguientes fueron un monólogo de Peñarol. Los aurinegros llegaban tocando rápido, por afuera. Y en una de esas jugadas, a los 11 minutos por la punta izquierda, Ramírez se la pasó a Pacheco que la dejó pasar entre sus piernas y picó, Martinuccio tocó de primera y dejó al "Tony" mano a mano con el arquero Da Silva. Gol de Peñarol.

Los carboneros seguían atacando. La velocidad de sus delanteros causaba estragos en la defensa de Tacuarembó. A los 32 Urretaviscaya habilitó a Martinuccio, Da Silva salió a cortar pero el argentino llegó antes y el arquero, en su estirada por alcanzar la pelota, le cometió penal.

Pacheco estaba otra vez mano a mano con Da Silva. El "Tony" pateó, y atajó el arquero, pero el línea marcó que Da Silva se había adelantado. Lo había hecho, aunque no más que la mayoría de los arqueros del mundo, en la mayoría de los penales, sin que los jueces marquen la falta.

Por tercera vez Pacheco estaba mano a mano con Da Silva. Tomó carrera, pateó… Gol de Peñarol. Dos a cero.

A los 40 minutos, Peñarol se quedó. Tacuarembó se acordó de atacar y se acercaba al descuento. Jonathan Ramírez jugaba contra la derecha ganándole la espalda a Darío Rodríguez. En una de los desbordes Ramírez tiro un centro bajo que Sosa salió a cortar. Falló. La pelota cruzó toda el área chica sin que nadie la empuje. Sosa empezaba a dar señales de inseguridad.

Dos minutos después Tacuarembó volvió a avisar. Inmella agarró una pelota dentro del área, tenía el primero pero Sosa tapó el disparo.

En los descuentos, Franco Sosa hace una gran jugada por la izquierda, desborda, toca atrás para el brasileño Diogo que de primera y la clavó en el ángulo. Estaban 2 a 1. Antes de que se reanudase el juego ya se había terminado el primer tiempo.

Tacuarembó salió al segundo tiempo decidido a empatarlo. Su principal arma fue Jonathan Ramírez, que le ganó la espalda durante todo el segundo tiempo a Darío Rodríguez, que incluso debió ser suplantado por Albín.

El partido se hizo de ida y vuelta. Luego dominó Tacuarembó, que no consiguió el empate por sus propios errores en la definición.

En un pase largo, Sosa salió cortar y dio rebote y en su intento por reparar su error terminó agarrando la pelota afuera del área. Fue amonestado y Tacuarembó tenía un tiro libre muy cerca del arco. El disparo pegó en la barrera. Otra chance desaprovechada.

Peñarol aguantaba y contragolpeaba. Sus mejores jugadores eran Arévalo Ríos, que fue un bastión en el medio, y Urretaviscaya, que las pedía todas y trataba de desnivelar con su velocidad. Martinuccio estaba exhausto y fue cambiado por Alonso. En Tacuarembó, Ramírez era el mejor. Y tuvo su chance de empatarlo. Un pase por encima de los defensas de Peñarol, Ramírez les ganó la espalda y alcanzó la pelota con Sosa a medio camino, definió por arriba del arquero, que alcanzó a atajar.

En la réplica Urretaviscaya desbordó, tocó al centro para Alonso que de primera fusiló a Da Silva. Peñarol cerraba el partido.

Luego volvió a ser un monólogo de los aurinegros. Los jugadores de Tacuarembó estaban nerviosos, tanto que tres fueron expulsados, dos de ellos por protestar. Peñarol pudo marcar más goles, no lo hizo por las excepcionales atajadas de Da Silva que terminó siendo figura.

Peñarol ganó. Está primero solo y con puntaje ideal.

Ficha del partido:

Tacuarembó: Yonny Da Silva, Carlos Dutra, José Da Silva, Edgar Martínez, Diogo, Claudio Inmella, Renzo Pozzi, Franco Sosa, Mariano Rubbo, Jonathan Ramírez y Luis Machado. DT: Guillermo Almada.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Centenario

Hora: 19.00

Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Changala y Daniel Olivera

Goles :11´ y 34´ Pacheco (P); 45´ Diogo (T); 78´ Alonso (P). Expulsados : 81´ Innella (T) y Dutra (T); 85´ Da Silva (T).