Peñarol no quiere perder el norte



El líder del torneo Clausura "visita" a Tacuarembó en Montevideo Los rojos resignaron ser locales en su estadio por los problemas económicos que padecen

Aunque suene raro, Peñarol "visita" esta tarde a Tacuarembó en el estadio Centenario, es decir, en Montevideo. Por razones estríctamente económicas, los rojos decidieron -al igual que lo hicieron dos fechas atrás con Nacional- no llevar a un grande a su Goyenola, buscando una mayor recaudación. Contrariamente a lo que se pensaba, ante Nacional terminó sacando mayor provecho deportivo que económico en el Centenario. Esta vez, recibe al líder del torneo.

Los aurinegros llegan con viento en la camiseta y en busca de no perder el Norte. Con el mejor comienzo de campeonato de los últimos siete años, los dirigidos por Aguirre buscan una victoria -la cuarta consecutiva- que los mantenga en la cima de la tabla. Para eso, el técnico mantiene la misma oncena con que en la fecha pasada gustó, ganó y goleó a Racing en una de las presentaciones más convincentes de Peñarol en lo que va de la temporada.

Apostando al juego por las bandas, a la velocidad de los volantes que juegan pegados a las rayas, a la eficacia de Pacheco en el área y al buen momento de Alejandro Martinuccio, Peñarol llega en un momento "dulce", como hacía tiempo no vivía.

Tacuarembó tuvo un comienzo promisorio, ganándole a Danubio en Jardines y empatando con Nacional en el Centenario. Pero en el partido que realmente necesitaba llevarse los tres puntos, decepcionó ante Atenas, un rival directo en la tabla del Descenso. Los rojos tiene puntas veloces y oportunistas, un mediocampo batallador y a uno de los mejores arqueros del medio. Pero llega al Centenario con más de 5.400 kilómetros recorridos en menos de un mes.

Las estadísticas son muy favorables a Peñarol. El presente lo tiene como líder y a Tacuarembó en mitad de tabla. Pero Tacuarembó suele plantear dura batalla y para los aurinegros un exceso de confianza, consciente o no, puede resultar fatal.
Un triunfo de los rojos en 21 juegos

WILLY VIOLA

Peñarol y Tacuarembó comenzaron a enfrentarse en 1999 y desde entonces sólo una vez han festejado los del norte del país. De 21 partidos disputados por el uruguayo, los Aurinegros ganaron 15, empataron cinco y los rojos vencieron una vez.

Mucho se habla de la ventaja que pierde Tacuarembó al jugar en Montevideo, pero la realidad marca que también en el Goyenola Peñarol tiene una amplia ventaja estadística. Jugando en Montevideo, hubo ocho triunfos aurinegros y tres empates, siendo uno de ellos en el Charrúa. Por su parte, en Tacuarembó han jugado ocho veces, ganando seis Peñarol, uno el local y habiendo un empate. También jugaron dos veces en el estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera, ganando una vez Peñarol y empatando el restante partido 3-3.