Peñarol tiene un "9" que vive y lucha. Alonso: "Estoy feliz en este plantel que quiere revancha"



Es de los que nunca se queja. Es de los que entrena fuerte e inyecta energía a los compañeros. Es de los que no les gusta perder a nada. Diego Alonso fue el encargado de asegurar el triunfo. En un equipo que juega sin cabeza de área, se trata del único "nueve" que tiene el plantel. Y entró a los 69 minutos y liquidó un partido que estaba complicado para el aurinegro.

"Estoy feliz por lo individual, por el gol; pero más que nada por lo colectivo. Estoy feliz de integrar este plantel que quiere revancha, que quiere revertir una situación que sabemos es adversa", afirmó contento Alonso.

"Los delanteros vivimos del gol y por eso me encanta convertir, pero esto no es individual y por eso voy a seguir empujando, como lo he hecho siempre, desde donde me toque. Cuando llegué a Peñarol lo hice con una gran expectativa porque venía de un gran semestre en Gimnasia. Y si bien me costó el semestre pasado, siento que en el mejor momento, cuando me tocó ser titular tres partidos consecutivos y me estaba afirmando, llegó esa lesión que me mantuvo un buen tiempo alejado", contó el delantero.

Alonso llegó a principios de temporada a pedido de Julio Ribas. En el Apertura jugó 359 minutos en 11 partidos y anotó un gol. A fin de año, no todos los dirigentes estaban de acuerdo en su continuidad, pero el técnico Diego Aguirre lo mantuvo en el plantel. En este Clausura había jugado 12 minutos. Ayer le tocó entrar a falta de 21 minutos y terminó anotando un golazo. Pero seguro continuará como hasta ahora, esperando una nueva oportunidad, sin quejarse.

Sosa: "No es mi mejor momento": "Soy autocrítico y es cierto que no estoy pasando por mi mejor momento. Le pasa a todos los jugadores y los arqueros no somos la excepción. El error más grande en lo que va del campeonato lo cometí contra Cerro, pero hoy también tuve algunos. Hay que recuperarse, la pelota más importante es la siguiente", afirmó Sebastián Sosa.

Almada: "No es la primera vez" "Regalamos el primer tiempo, en el segundo mejoramos, tuvimos más control de pelota, varias oportunidades de marcar, pero no las convertimos y eso contra un grande se paga. Y bueno, hubo errores arbitrales que nos perjudicaron y no es la primera vez", dijo indignado el técnico de Tacuarembó, Guillermo Almada.

Pacheco: elogió al arquero rival: "Sinceramente en ese momento uno no ve si el arquero se adelanta o no. Lo que puedo decir es que fue una atajada fenomenal de Da Silva, eso sí hay que destacarlo. Claro que para mí fue un alivio ver la bandera levantada, por el partido en sí y porque desde que volví a Peñarol no había fallado ningún penal oficial", contó Antonio Pacheco.

Camiseta: socios con descuento: En el marco de la nueva política de marketing, desde mañana y hasta el domingo 28 de febrero, los socios de Peñarol que presenten en cualquier local de artículos deportivos su carné y cuota social al día, obtendrán un 10% de descuento en la compra de la camiseta oficial del club, de la firma Puma. Y se viene nueva campaña de socios.