Aguirre tiene cancha. El estado del Centenario tras el recital no inquieta al técnico



"Trato de no pensar en eso, porque pase lo que pase no puedo hacer nada. Está claro que cuanto mejor esté la cancha, más le conviene a Peñarol por el juego que propone. Nos sirve que la cancha esté bien, pero no podemos hacer nada y tampoco será una excusa si las cosas no salen de la mejor manera", afirmó Diego Aguirre. El eje de la charla fue el estado del campo de juego tras el megaespectáculo brindado por los Guns `n Roses anoche en el Centenario.

El personal de CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial) comenzó con los trabajos de reacondicionamiento del campo de juego apenas culminado el espectáculo, ya entrada la madrugada. Estaba dispuesto que inmediatamente evacuado el estadio, comenzara a "levantarse" el piso que se colocó sobre la cancha, que fue cubierta totalmente entre el escenario y espacio para el público.

Mario Romano, de CAFO, explicó que dada la magnitud del espectáculo y la proximidad de los juegos del fin de semana, "se adoptaron las medidas de siempre y algunas más, por ejemplo comenzar de inmediato con el desarme de las instalaciones". Además, explicó que en las primeras horas de hoy ya se empezaba a trabajar sobre el césped, para su reacondicionamiento.

Más allá del denodado trabajo de CAFO, mañana seguramente se notarán algunas "huellas" del recital de anoche, sobre todo teniendo en cuenta que no se trató de una banda a la que su público escuche tranquilamente sentado en sus lugares. Sin embargo, el envión anímico y deportivo que trae Peñarol en este torneo Clausura hace que a Aguirre ese tema no lo altere.

tranquilo. Peñarol trabajó por primera vez en la semana a puertas cerradas, pero el técnico no planteó variantes con respecto a lo que se venía ensayando. Guillermo Rodríguez trabajó con normalidad en la zaga y Marcelo Sosa ocupó nuevamente el lugar dejado por Sergio Orteman, suspendido. Con la vuelta de "Guille", la oncena se recita de memoria: Sebastián Sosa; Aguirregaray, Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Arévalo Ríos, Marcelo Sosa (cambio "obligado"); Urretaviscaya, Ramírez; Pacheco y Martinuccio.

Peñarol irá ante Rampla Juniors por su décima victoria consecutiva en la temporada -novena en el presente torneo Clausura- y por meterle presión a Nacional (juega el domingo con Central Español) en la cima de la Anual.