Al Cacha Arevalo Rios lo tienen que cuidar. Tras entrenar el lunes, ayer le dieron descanso pensando en Defensor Sporting




Como informara Ovación, estaba previsto que esta semana se le diera algún día de descanso a Egidio Arévalo Ríos. Pues bien, fue ayer. Hoy hay doble turno en Los Aromos y la sanidad evaluará si es necesario darle otra jornada libre o si ya ponerlo de lleno en la preparación del partido ante Defensor Sporting.

"Hace varios partidos que vengo jugando a pesar de la tendinitis esa y se venía manejando la posibilidad de que me dieran descanso. El lunes entrené con normalidad, pero terminé con la rodilla un poco más inflamada. Pero no creo que tenga problemas", afirmó el volante, una de las claves para que Peñarol haya cambiado radicalmente su imagen de una mitad a la otra de la temporada.

La sanidad aurinegra tampoco consideraba ayer, a falta de cinco días para el partido, que Arévalo deba verlo desde la tribuna. Por ahora, simplemente se habla de precaución. Incluso el futbolista lo hace.
Avisos Google

El "Cacha" llegó a Peñarol a comienzos de año, tras un largo período de inactividad durante su estadía en el San Luis de Potosí mexicano. Jugó la Libertadores pasada y poco más. Pero tras una buena pretemporada, rápidamente adquirió el ritmo de competencia que lo llevó, incluso, a ser tenido en cuenta por Óscar Tabárez para la selección uruguaya después de mucho tiempo. El maestro, en aquella oportunidad -para el partido amistoso ante Suiza- afirmó que lo "impresionó" lo rápido que el volante se puso a punto física y futbolísticamente.

Arévalo Ríos ha tenido participación en los nueve partidos de Peñarol en el Clausura. En todos los casos como titular, incluso ante Cerro Largo, partido del cual llegó pocas horas antes desde Suiza con la selección (en el que había jugado 27 minutos). En esa oportunidad por única vez no jugó el partido entero, ya que fue sustituido a los 58 minutos, uno después que los aurinegros consiguieran ponerse 4-0 arriba en el marcador.

Tres partidos antes del clásico, Arévalo Ríos está hoy con tres amonestaciones y no es descabellado pensar que pueda quedar afuera en alguno de los encuentros antes del enfrentamiento con Nacional.

Equipo. De no mediar inconvenientes durante lo que resta de la semana, Diego Aguirre hará un único cambio en la oncena titular con respecto al último partido, ante Rampla Juniors. Sergio Orteman cumplió su partido de sanción por acumulación de amonestaciones y está habilitado para volver a jugar. Lo hará en lugar de Marcelo Sosa.

Así las cosas, el equipo volverá a ser el que se recita de memoria desde la tercera fecha, es decir con Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez en el fondo; Arévalo Ríos y Orteman en la contención; Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez por las bandas; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio como dupla de ataque.

Mientras, el lunes se cumplió la primera semana desde que Ruben Olivera se lesionó. El "Pollo" sigue haciendo trabajos de gimnasio, en busca de llegar con chances de jugar a la fecha 13, la del clásico.
Arévalo 2010

24 de enero: ante Wanderers, 90 minutos, amonestado y puntuado con un 6 por Ovación.

30 de enero: ante Cerro, 90 minutos, amonestado y puntuado con un 6 por Ovación.

7 de febrero: ante Racing, 90 minutos y puntuado con un 6 por Ovación.

13 de febrero: ante Tacuarembó, 90 minutos y puntuado con un 5 por Ovación.

21 de febrero: ante Liverpool, 90 minutos y puntuado con un 7 por Ovación.

27 de febrero: ante River, 90 minutos y puntuado con un 5 por Ovación.

3 de marzo: ante Suiza, en Zurich, jugó 27 minutos.

7 de marzo: ante Cerro Largo, 58 minutos y puntuado con un 7 por Ovación.

14 de marzo: ante Central Español, 90 minutos, amonestado y puntuado con un 7.

20 de marzo: ante Rampla, 90 minutos y puntuado con un 6 por Ovación.