"¿Ansioso? No, preparado" Alejandro González volvió a entrenar entre los titulares



"Estoy preparado, listo para cuando se dé una oportunidad, aprovecharla. Tal vez se da ahora, pero no estoy ansioso, estoy trabajando como siempre, tranquilo y confiando en mí y en el equipo". Alejandro González entrenó nuevamente entre los titulares, de cara al partido de mañana ante Central Español.

Guillermo Rodríguez volvió a trabajar en forma diferenciada y, si bien no está descartado oficialmente por la sanidad aurinegra, parece poco probable que pueda ser de la partida. Por eso, todas las fichas están puestas en González, un zaguero criado en el club y que volvió para este torneo, luego de un pasaje a préstamo por el fútbol peruano.

"Ha cambiado muchísimo la situación con respecto a cuando volví. Se ha cambiado la imagen y, si me toca, ni que hablar que ayuda entrar en un equipo que está ensamblado y que está andando bien", afirmó González. "Dije cuando llegué que conocía la situación que atravesaba Peñarol, pero que se podía revertir; y no lo dije porque sí o para quedar bien, sino porque se palpaba. Acá no se hizo magia, lo principal que cambió fue la mentalidad y se logró por el trabajo que se hace en la semana. Cuando uno está cómodo, trabaja y como resultado de ese trabajo se consiguen los resultados esperados, todo marcha mucho mejor", explicó el zaguero.
Avisos Google

González resaltó el apoyo de la gente, dice que la masiva concurrencia motiva y genera más compromiso en el trabajo semanal. "Ayer me decía un hincha `ojalá que esta primavera no se termine nunca` y es lo mismo que pensamos nosotros, en seguir por este camino", sostuvo González.

A falta de un entrenamiento para el partido por la octava fecha -mañana a las 19:00 horas- el equipo apunta a ser con Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, González, Darío Rodríguez; Arévalo Ríos, Sergio Orteman; Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.

Diego Alonso volvió a entrenar diferenciado -como el jueves- por una sobrecarga muscular y todavía no se confirmó su presencia en un partido en el que Peñarol apunta a transformar la racha en la mejor de los últimos 11 años.

Edgar Welker destacó el papel de la hinchada: Ayer se pusieron a la venta las entradas para el partido de mañana, habiéndose colocado 1.600 boletos. Hoy la venta sigue en las boleterías del estadio, entre las 10 y las 18, aunque, claro está, el grueso de los boletos se venderá mañana, previéndose que nuevamente concurran más de 40.000 personas a alentar a Peñarol. El vicepresidente aurinegro, Edgar Welker, destacó la concurrencia a lo largo del torneo y el comportamiento de la parcialidad. "Peñarol sigue trabajando en pos de la seguridad y sus hinchas saben que la fiesta, domingo a domingo, comienza cuando cada uno de los miles y miles que acompañan al equipo salen de sus casas y termina cuando vuelven a las mismas", afirmó Welker.