Damiani ya busca fórmulas para retener a Urretaviscaya, Orteman, Egidio, el `Pollo` y Martinuccio



En Peñarol viven el presente con una sonrisa de oreja a oreja, pero no dejan de pensar en el futuro inmediato. Tal como marcha el equipo, muchos se imaginan a los aurinegros de regreso a las Copas internacionales y ese no es un tema menor.

Juan Pedro Damiani ya se puso a sacar cuentas y a afinar el lápiz. Pretende que el plantel no se desmantele cuando finalice el actual Torneo Clausura.

En ese sentido, ya comenzó a trabajar para intentar retener a quienes hoy son claves en el equipo.

Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretaviscaya, Ruben Olivera y Alejandro Martinuccio están en la carpeta de `renovaciones`. La intención es hablar con los clubes a los que pertenecen los futbolistas para intentar un nuevo acuerdo para que continúen en Peñarol.

"Todos mostraron una gran adhesión al club", dijo el titular aurinegro y si bien algunos no han rendido todo lo que se esperaba (Ruben Olivera) se trata de futbolistas con clase y jerarquía internacional.

De aquí hasta la finalización del Uruguayo, la dirigencia se abocará a tratar `caso por caso` para lograr retener a sus figuras.

En Peñarol afinan el lápiz para que el plantel no se desmantele.

La cifra 2 meses restan para que finalice el Torneo Clausura y terminan todos los préstamos.

1 Egidio:
es prioridad. Llegó sin costo del Monterrey. Habrá que ver cómo le va con Uruguay en el Mundial. Su cotización dependerá de su rendimiento en la celeste. Es difícil, no imposible.

2 "Urreta": otro de peso. Vino a préstamo desde el fútbol portugués. La intención de los aurinegros es poder extender el préstamo un período más. Es fundamental por su velocidad y explosión de mitad de cancha hacia adelante. Es un jugador de peso en el equipo.

3 Orteman: estandarte. Cuando se puso a punto físicamente logró un tandem perfecto en el mediocampo. Vino de Gremio y se buscará que siga en el club.

4 Martinuccio: veloz. El delantero argentino es el que tiene la opción más alta. Si los aurinegros deciden adquirir su ficha, tendrán que abonar un millón de dólares. Se buscará negociar con Nueva Chicago otra fórmula.

5 Olivera: tiene clase. Si bien no ha logrado mostrar y rendir todo lo que puede, Ruben Olivera es un jugador desnivelante. También se gestionará retenerlo.