Egidio sigue entre algodones, pero jugará el domingo frente a los violetas



Egidio Arévalo Ríos volvió a trabajar aparte, pero jugará el domingo frente a Defensor Sporting. Ayer, el volante no participó de ninguno de los trabajos realizados en el doble horario que los aurinegros cumplieron en Los Aromos, pero no pasa por la mente de nadie que se pierda el cotejo ante los violetas.

Por la mañana, el grueso del plantel realizó trabajos de fuerza y potencia, y fútbol en espacios reducidos. Por la tarde, el técnico Diego Aguirre comandó trabajos tácticos. Egidio no participó de ninguna de las tareas. Se limitó a trabajar el tren superior en el gimnasio y a realizar leves caminatas. Pero estará.

Cabe recordar que Arévalo Ríos sufrió un golpe en la parte posterior de la rodilla, hace ya unas fechas atrás y en el último partido frente a Rampla Jrs. volvieron a pegarle en el mismo lugar. Por eso la decisión conjunta del cuerpo técnico y la sanidad aurinegra de tenerlo entre algodones.

Sin embargo, esta tarde, cuando se lleve a cabo la clásica práctica de fútbol de los jueves, Egidio estará en la cancha. Al menos hará unos minutos de fútbol, quizás la mitad que sus compañeros.

VIOLETAs. En Peñarol no consideran el partido frente a Defensor Sporting como uno más. Al contrario. "Es un partido complicadísimo. Y el hecho de que ellos vengan mal es peor para nosotros", afirmó el técnico Aguirre. "Defensor Sporting como Danubio son equipos que apuntan a salir campeones, que en este momento no anden bien no significa nada. En Defensor hay muy buenos jugadores, con nivel de selección y que fueron campeones. Y, seguramente, sienten que están en falta o llegan heridos. Va a ser un partido muy difícil", insistió el entrenador.

De todas formas, no se hicieron trabajos especiales pensando en el equipo de Punta de Las Carretas, salvo algunos detalles tácticos específicos. "El partido frente a Defensor Sporting es especial. En los últimos 20 años, desde que yo jugaba, los partidos con Defensor son terribles. Y éste no va a ser la excepción", afirmó Aguirre.

Pero no todos piensan lo mismo. Egidio, el hombre más mimado por estas horas, cree que el hecho de que los violetas lleguen mal al partido es mejor para Peñarol. "Para nosotros es bueno, porque deben estar mal anímicamente y podemos golpearlos con más facilidad. Solo que se quieran levantar contra nosotros, pero no los vamos a dejar", afirmó convencido el volante.

A pesar de su convicción, Arévalo reconoció que los rivales han ido encontrando la manera de contrarrestar el buen juego del equipo. "Sobre todo en el último partido, porque se cerraron muy bien atrás. Es cierto que ahora nos conocen más, pero por eso estamos preparando una sorpresa para el clásico. Je", finalizó.

TÁCTICO. En el trabajo táctico vespertino, Marcelo Sosa ocupó el lugar de Egidio en el equipo titular. Los amarillos, por lo tanto, formaron con: Sosa, Aguirregaray, Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Urretaviscaya, Marcelo Sosa, Orteman, Gastón Ramírez, Pacheco y Martinuccio. La intención de Aguirre en el trabajo fue sumar hombres al ataque. Que el equipo llegara con más gente al área rival. "¡Gastón, pelota de gol, Gastón!", le gritaba a Ramírez. "¡Buena, buena!", lo alentaba posteriormente.