En 3` Peñarol logró, como el del `99, su octava victoria al hilo



Como ocurrió con la gente en las tribunas, donde hubo unas 35.000 personas, esta vez Peñarol en la cancha no fue la "explosión" de partidos anteriores.

Ganó, es cierto, que es lo que a los aurinegros les importa, más allá del dato estadístico de que este equipo dirigido por Diego Aguirre igualó la racha del que orientaba Julio Ribas en 1999, sumando ocho victorias al hilo, una tras otra.

Sin embargo, aunque ganó bien, sin discusiones, al igual que en las tribunas, Peñarol no fue el de otras ocasiones. Es decir, en el primer tiempo, marcando en zona, teniendo bastante la pelota y haciéndola circular a través de la personalidad de Marcelo Rodríguez, Sergio Pérez, Usucar, Coelho, Horacio Peralta y Darwin Ramírez, aunque en los dos últimos metros de cancha los dos últimos tuvieron algunas imprecisiones, hasta el minuto 36 los palermitanos fueron más peligrosos

Peñarol, entonces, no pudo acelerar, levantar las revoluciones; Urretaviscaya y Ramírez agarraron para adentro, Martinuccio agilizó sus arranques pero, por lo general, lo hizo con impefecciones; y Pacheco quedó ahí, incluso bajando a tres cuartos de cancha, para ver si podía ponerle algo de claridad al barullo aurinegro, gracias al cual Central Español, por la vía apuntada antes, metió miedo en tres ocasiones.

Así estaban, pues, a los 36`, cuando Peñarol arrancó a mil y, como Central achicó mal desde el fondo, se liquidó el partido en pocos minutos: Pacheco estaba en offside por la derecha, pero Urretaviscaya se la dio a Martinuccio, habilitado por izquierda, y el argentino cedió a Aguirregaray, también habilitado, que fue derribado por De León cuando iba a anotar la apertura.

Penal, expulsión del arquero, sustitución de Diego Rodríguez, que había sido figura de Central, gol, tres minutos después otro gol de Pacheco en una definición vivaz con la clase del "Tony", y chau. El segundo tiempo, donde Central no llegó como antes y Peñarol no se revitalizó con el ingreso otra vez inocuo del "Pollo", estuvo casi de sobra.

No fue, pues, como otras veces. Ni en la cancha ni en la tribuna; pero Peñarol ganó y le empató a un capítulo de su historia.

La cifra: 12 goles lleva Pacheco: uno más que los que tenía en la 8a. fecha del Torneo Clausura 99.

Las estrella: Arévalo Ríos; Bancó el manejo rival y por si fuera poco, metió pases de gol y profundos.