Entrevista a Egidio Cacha Arevalo Rios. En su vuelta a Peñarol se transformó en pieza clave, a tal punto de luchar por un lugar en la selección en el



- ¿Cómo vive este presente?

- Bien, porque se están dando los resultados que el grupo se planteó cuando se junto a principio de año. Hicimos desde allí todo lo posible para que las cosas salgan bien y se está dando.

- ¿Lo esperaba?

- Sabía que en un equipo grande siempre tenés exigencias y que van más allá de la falta de buenos resultados de los últimos campeonatos. Pero se ha visto un cambio importante, empezamos diez puntos abajo en la tabla Anual y hoy estamos a dos y dependiendo pura y exclusivamente de nosotros. Somos conscientes de lo que estamos haciendo, pero también de que falta mucho por jugar.

- ¿Piensa que se le pueden "tomar los puntos" a este Peñarol?

- En cada partido sabemos que el rival nos quiere bajar. Lo bueno es que desde que empezó el campeonato hemos mostrado cosas distintas partido a partido que nos han llevado a conseguir los tres puntos. No todos los rivales plantearon lo mismo pero hemos podido ganar.

- En lo personal se acercó a la selección uruguaya.

- Y... hace unos meses, estando parado, veía lejísimo a la selección. Por eso cuando vino la propuesta de Peñarol enseguida dije que sí. Uno se pone metas y por suerte de a poco se están cumpliendo todas. Hay que seguir trabajando igual que antes que llegara la nominación para jugar contra Suiza. Tengo que seguir igual pensando en lo mejor para Peñarol y en tener un lugar en el Mundial.

- ¿Esperaba la citación?

- Uno siempre quiere estar en la selección, pero sabía que era difícil porque sólo tenía seis partidos después de un largo rato de estar parado. Uno tiene que agarrar ritmo, ponerse bien físicamente y tuve la suerte de conseguir todo eso bastante rápido, lo que me dio la chance de volver a la selección.

- ¿Se ve en el Mundial?

- Ojalá. Para mí, como seguro para todos los jugadores, jugar el Mundial sería cumplir un sueño.

"Todas mis metas se están cumpliendo"