Esta vez no disfrutó tanto. Diego Aguirre asumió que, hasta el gol, estuvo preocupado por el trámite del juego



"Pese a los dos goles sobre el final, después del primer tiempo no quedé contento porque Peñarol no repitió cosas de partidos anteriores. Obviamente que siempre hay rivales que juegan y Central se paró bien, trabó el partido, lo enredó y jugó, poniéndonos muchas dificultades", analizó el técnico Diego Aguirre tras la octava victoria consecutiva de su equipo en el Clausura. Y es que a Peñarol, esta vez, se la pusieron difícil. Tanto, que hasta que llegó la jugada del penal (iban cerca de 40 minutos) a Matías Aguirregaray, que determinó la expulsión del arquero Ignacio De León y el gol de Antonio Pacheco, Aguirre vivió el partido preocupado. Así lo reconoció.

"Igual sé que irse ganando un primer tiempo 2 a 0, pese a no repetir el buen fútbol que veníamos haciendo, demuestra que el equipo está bien", reflexionó luego.

Y en el segundo tiempo Aguirre se tranquilizó, pero no disfrutó. "No sé cómo definirlo... te diría tedioso o aburrido. No tuvimos vértigo, pero tampoco jugadas en contra. Lo rescatable es la victoria", dijo "La Fiera", invicto y perfecto oficialmente desde su vuelta a la dirección técnica aurinegra.

Aguirre aseguró que con el paso de los partidos, Peñarol se ha transformado en el equipo a ganar en este torneo. Y que espera varios encuentros más parecidos al de anoche.

Los aurinegros igualaron el arranque de 1999, cuando dirigidos por Julio Ribas llegaron a ocho victorias consecutivas en el inicio del Clausura, empatando luego con Liverpool. Ante Rampla Juniors, el sábado, este Peñarol puede superarlo. "Sinceramente, te cambio cualquier récord por un título. Sí está bueno lo que está pasando, porque habla bien del equipo y del trabajo que estamos haciendo, pero no soy de mirar mucho las estadísticas. ¿De qué nos serviría ganar un partido más, tener el récord, y después perder el campeonato?", comentó el técnico aurinegro.

Lo cierto es que Peñarol sigue entonado. Esta vez no arrasó, pero siguió de largo y consiguió una nueva victoria. Tiene 25 goles a favor en ocho partidos y demostró una vez más que, a pura velocidad, tiene la ofensiva más letal del medio. El "no hemos conseguido nada" se repite. Y no es verdad. Peñarol consiguió volver a sentirse ganador.

Sergio Orteman: Llegó a la quinta tarjeta amarilla. A los 72` Sergio Orteman sujetó a Peralta y el árbitro, Héctor Martínez, lo amonestó. El volante se perderá el próximo partido, por eso a los 74` Aguirre lo sustituyó por el "Pato" Sosa.