Guillermo Rodríguez sigue dolorido, no entrena, y se aleja de Central Español



Guillermo Rodríguez está más afuera que adentro de la oncena que el próximo domingo enfrentará a Central Español por la octava fecha del Torneo Clausura. El zaguero, que recibió un golpe en la rodilla frente a Cerro Largo, está bastante dolorido y ayer no entrenó con sus compañeros.

"Está complicado", admitió el técnico Diego Aguirre tras el movimiento matutino de la víspera. "Pero no porque sea una lesión grave ni mucho menos, pero no sabemos si llegará al partido. Hoy es una duda real; y no queremos arriesgarnos a perderlo más tiempo", agregó el entrenador.

"Iremos viendo su evolución día a día", dijo por su parte el doctor Alfredo Rienzi. "Tiene dolor y hoy lo único que hizo fue musculación y fisioterapia".

Así las cosas, Aguirre tendrá que decidir quién sustituye a Rodríguez en caso de que su evolución no sea la esperada o que tomen la determinación de no arriesgarlo. Una de las posibilidades es que pase Darío Rodríguez a la zaga y la otra es que Darío continúe en el lateral y Alejandro González ocupe el lugar de Guillermo Rodríguez.

"VASQUITO". Hoy harán fútbol y será un día clave para que Aguirre decida sobre el mencionado tema y también sobre el retorno de Matías Aguirregaray al equipo.

El "Vasquito" ya cumplió la suspensión. Cabe recordar que fue expulsado frente a River Plate y por ende no estuvo en la goleada del fin de semana pasado frente a Cerro Largo. Está en condiciones de volver a jugar, pero Emiliano Albín, quien los sustituyó, cumplió una buena faena. "No es fácil, porque el `Vasco` había levantado su rendimiento y Albín anda bien. Veremos, hay que optar por lo que sea mejor para el equipo", confió Aguirre.

El entrenador aurinegro tiene una obsesión: que sus jugadores no se contagien de la euforia de los hinchas y sigan concentrados al máximo. "Para el partido frente a Cerro Largo los preparamos como para la final del mundo y ahora tenemos que hacer lo mismo para enfrentar a Central. No podemos aflojar ni un instante", dijo el DT. Y sigue machacando. "Las cosas no cambian de un partido al otro. Son todos difíciles y Central no va a ser la excepción".

En filas aurinegras tienen claro que dada la gran campaña que vienen realizando, los rivales llegan a enfrentarlos con la intención de bajarlos. "Las 45.000 personas que nos acompañan en los partidos son muy motivantes para nosotros, pero también para los rivales", dijo.

Consultado sobre si tenía presente que en caso de seguir con la racha ganadora y derrotar a Central Español, su equipo sumaría ocho victorias consecutivas e igualaría al Peñarol campeón de 1999, respondió: "Lo único que queremos es seguir ganando, pero no nos comparamos con nadie", finalizó el DT.

La cifra 7 partidos de Guillermo Rodríguez en el torneo; no faltó y vio una amarilla.

Diego Díaz quedó en la historia Gracias al jefe Cuando el gerente Pablo Nieto lo llamó para anunciarle que había ganado del sorteo y pasaría un día en Los Aromos junto al plantel, Diego Díaz pensó que se trataba de una broma. Tuvo que ir a la sede a cerciorarse. Y ayer Nieto lo pasó a buscar. El joven tuvo que pedir autorización para faltar a su trabajo, y aunque su jefe es hincha de Nacional, se lo permitió. El domingo irá con los jugadores en el ómnibus al estadio.

Tres camisetas "¿Cómo estás pasando? ¿Bien?", le preguntó Darío camino al vestuario. "Me hicieron sentir como uno más", dijo Díaz complacido. El joven llevó la camiseta que le regalaron cuando se hizo socio en diciembre y, ya firmada, se la regalará a Ruben que siempre lo acompaña al estadio. Y se quedó con la que le dieron ayer, también firmada. La vieja Nanke que guardaba desde el Quinquenio pasó a ser reliquia.