Marcelo "Pato" Sosa. "Va a querer jugar, yo haría lo mismo"



Marcelo Sosa. Practicó como titular y se muere por estar, pero sabe que Arévalo Ríos "anda parejito"

Marcelo Sosa ocupó el lugar de Egidio Arévalo Ríos en la práctica de ayer por la tarde en la cancha del Club Naval. Y lo mismo había sucedido el miércoles en Los Aromos.

Sin embargo, el "Pato" no se ilusiona con tener un lugar entre los once titulares que enfrentarán a Cerro Largo. "Conociendo al `Cacha`, va a pedir para jugar él. Y lo comprendo. Seguramente, en su lugar yo haría lo mismo. Pediría para estar", confió Sosa.

"Si llego a jugar voy a estar recontento, pero me pongo en el lugar del `Cacha` y entiendo. Además, por más que sea un viaje largo, tiene dos días para recuperarse bien. La noche del viernes, la del sábado y parte del domingo, porque jugamos recién a las siete de la tarde", agregó. "A no ser que el técnico vea que no está bien, pero es difícil. Más teniendo en cuenta que el `Cacha` anda parejito", reconoció.

"En realidad todo el equipo anda bien, pero él resalta por su juego. Por el juego nuestro, de los del medio. Para mí andan bien todos. Matan a los defensas, pero creo que tanto `Guille` (Rodríguez) como Gerardo (Alcoba) están rindiendo muy bien", analizó el "Pato".

"Lo que pasa es que los partidos son todos distintos y hay que jugarlos. Fijate el otro día con River, íbamos ganando 2 a 0 a los cinco minutos y después en el segundo tiempo se nos vino la noche".

Más adelante, volvió a referirse a su situación. "Cuando un equipo anda tan bien como Peñarol no se puede decir nada. Hay que callarse, seguir trabajando, esperar la oportunidad y aprovecharla", se conformó.

De todas formas, y aunque haya jugado solamente 15 minutos en el torneo, Sosa se siente apoyado por los hinchas. "No juego y la gente igual me pide. Me lo demuestran. No sé, será porque me tienen simpatía, pero es importante para mí".

Seguramente, tanto Sosa como los hinchas que lo quieren ver como titular podrán colmar sus expectativas en las próximas fechas, porque Sergio Orteman sumó cuatro tarjetas amarillas.

Para finalizar, Sosa se refirió a Cerro Largo: "Va a ser difícil como todos, más teniendo en cuenta que está peleando el descenso. No creo que un punto le sirva, pero a veces se vienen a meter a atrás y te complican. Hay que tratar de hacer un gol de arranque para que se abran un poco. Hoy, como anda Peñarol, casi ningún equipo te viene a jugar de igual a igual porque arriba tenemos jugadores rapidísimos que te matan".

PRÁCTICA.
Faltaba poco más de media hora para comenzar el entrenamiento, y Osvaldo Giménez caminaba por la cancha del club Naval junto a los encargados del lugar. Examinaban el estado del campo por las intensas lluvias de la mañana. Al final los autorizaron. En el movimiento se confirmó la oncena que Aguirre venía trabajando con Albín en el lateral derecho y Darío en el izquierdo. Jugarán: Sosa, Albín, Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Orteman, Arévalo Ríos o Sosa, Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Pacheco y Martinuccio.



La primera peña: El miércoles en San José se dio el puntapié inicial a la primera peña aurinegra. En el acto en el que se hicieron presentes más de 150 personas, estuvieron los gerentes de Peñarol Álvaro Alonso y Pablo Nieto y el directivo Sergio Perrone. El nombre de la primera peña es: "Peña-San José- Todo Manya".

Venta previa: Las entradas para el partido ante Cerro Largo se pondrán a la venta hoy en los locales Abitab. Los precios son: Amsterdam y Colombes $100, Olímpica $140 y América $ 190. Cabe recordar que en la Colombes y en la platea Olímpica se vuelve a poner en práctica el 2 x 1. Socios gratis en todas las localidades.

Amnistía socios:
A pedido de muchos socios que habían dejado de serlo y ahora regresaron, los aurinegros están considerando la posibilidad de que se les respete la antigüedad que tenían antes de dejar los registros sociales del club. La idea es que a los dos años de su nueva etapa como socios se le reconozcan los años anteriores.