Peñarol 2 - 0 Central Español, Octava Fecha Torneo Clausura 2010



Peñarol consiguió hoy su octavo triunfo consecutivo en el Clausura con su victoria ante Central Español por 2 a 0. El "Tony" Pacheco marcó los dos goles del aurinegro y volvió a ser figura.

Como en los últimos siete partidos, Peñarol arrancó el encuentro con todo, buscando abrir rápidamente el marcador.

Sin embargo, de a poco su fútbol se fue desdibujando y fue Central el que comenzó a generar oportunidades de gol, que por poco no se puso arriba por medio de Darwin Ramírez.

Luego de un impecable pase de Walter Coelho, el ex Nacional Horacio Peralta quedó mano a mano con Sosa, quien le achicó bien el arco, obligando al "Chino" a abrir para Ramírez.

Pese a tener el arco libre y sin arquero, Ramírez definió mal, por arriba del travesaño, y se perdió una chance inmejorable.

Como si fuera poco, Central siguió atacando y minutos más tarde fue Diego Rodríguez quien se perdió una oportunidad igual de clara, tras pase atrás de Marcelo Rodríguez.

Pero, como reza el dicho, goles errados son goles en contra y Peñarol cumplió como nunca con esa máxima.

Cuando se iba el primer tiempo un contragolpe letal de los de Diego Aguirre terminó en un claro penal sobre Matías Aguirregaray y la expulsión del arquero palermitano, Ignacio De León.

El "Tony" Pacheco convirtió la falta en gol y tan solo dos minutos después amplió diferencias con un golazo adentro del área, clavando el balón en el ángulo con un remate llovido.



Como era de esperar, los dos goles sobre el final del primer tiempo liquidaron el partido y el complemento estuvo enteramente de más.

De todos modos, con el partido totalmente abierto, Peñarol bien pudo aumentar diferencias por medio de Pacheco y el "Pollo" Olivera, que entró en el segundo tiempo.


Con el triunfo, los carboneros igualaron el récord de ocho victorias consecutivas de la era Ribas y mantuvieron su distancia sobre Fénix, que también ganó esta tarde.

En tanto, en la Tabla Anual siguen sin perderle pisada a los tricolores, que están dos puntos arriba.

Ficha del partido:

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Alejandro Gonz{alez, Darío Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.


Central Español: Ignacio de León, Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Nelson Semperena, Tejera, Francisco Usucar, Pérez, Fabián Cohelo, Rodríguez Horacio Peralta y Darwin Ramírez.

Estadio: Centenario - Hora: 19.00 - Jueces: Héctor Martínez, Walter Arce y Mauricio Ituarte.

Goles: Antonio Pacheco (PEÑ) 39´ y 41