Peñarol 2 - 1 Rampla Juniors - Novena Fecha Clausura 2010



Peñarol derrotó a Rampla 2 a 1 con goles de Néstor Moiraghi en contra a los 45 minutos del primer tiempo y de Gastón Ramírez de cabeza a los 59 del segundo. Para los picapiedras descontó Nicolás Guevara a los 67, también de cabeza. Peñarol consiguió un record: por primera ganó los nueve primeros partidos del campeonato.

El partido empezó chato, con Peñarol tomando la iniciativa pero con Rampla logrando controlar los ataques aurinegros. Recién a los 13 minutos del primer tiempo Peñarol tuvo su primera oportunidad de gol. Un pase en profundidad que dejó a Martinuccio dentro del área y con pelota dominada, pateó y atajó el arquero Álvarez.

Con el correr de los minutos los jugadores de Peñarol empezaron a desarmar el cerrojo. Pero los picapiedras, a fuerza de patadas, no dejaban que los aurinegros hicieran su juego. El árbitro observó el corte sistemático que hacían los jugadores de Rampla y sacando tarjetas amarillas no permitió que el partido se le fuera de las manos.

Los minutos corrían y ninguno de los equipos lograba causar demasiado peligro en el arco rival. Ya había terminado el tiempo reglamentario y cuando parecía que la primera mitad iba a terminar 0 a 0, tras un centro de tiro libre, el defensa Moiraghi, en su intento por despejar, cabeceó y metió la pelota en su propio arco.

El primer tiempo terminó con Peñarol ganando 1 a 0. En el segundo Rampla salió en busca del empate y los aurinegros encontraron más espacio para jugar pero el equipo no tuvo la capacidad ofensiva de partidos anteriores. Rampla pudo empatarlo; sin embargo, el arquero Sosa tuvo una buena tarde y salvó a Peñarol.

Fue en otra pelota quieta (en un corner), a los 59, que Peñarol pudo poner el 2 a 0. En un cabezazo de pique al piso de Gastón Ramírez que entró por el medio.

Rampla salió al ataque y no consiguió el descuento de inmediato porque Sebastián Sosa sacó unas cuantas pelotas de gol. Peñarol extrañaba la claridad que Sergio Orteman (suspendido por 5 amarillas) le daba a la salida del equipo, que no podía sacar contragolpes peligrosos.

El gol picapiedra llegaría en cualquier momento. Lo hizo a los 67, en un centro desde la derecha que Nicolás Guevara cabeceó abajo a la derecha de Sosa. Rampla salió en busca del empate. Peñarol trataba de contragolpear pero apenas logró complicar a Lucero Álvarez.

En el arco de enfrente Sosa salvaba a Peñarol y fue la figura del partido. Peñarol ganó 2 a 1 y por primera vez en su historia ganó los primeros nueve partidos del campeonato. Sigue primero solo en el Clausura con puntaje perfecto y, al menos hasta mañana, es el puntero de la Anual.

Ficha del partido:

Rampla Juniors: Lucero Álvarez, Javier Benia, Bruno Piano, Néstor Moiraghi, Julián Perujo, Marcel Novick, Bruno Barreto, Marcelo Broli, Miguel Lapolla, Nicolás Guevara y Pablo Meloño. DT: Eduardo Del Capellán.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Sosa, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Centenario - Hora: 19:00 - Jueces: Rafael Orfila, William Casavieja y Gustavo González.

Goles : Moiraghi en contra (P) 45; Ramírez (P) 59; Guevara 67 (R).