Peñarol 5 - 0 Cerro Largo septima fecha Clausura 09-2010



Peñarol sigue expreso rumbo al título del Torneo Clausura. La víctima de hoy, la séptima, fue Cerro Largo, que cayó goleado 5 a 0 ante un contundente y vistoso equipo aurinegro.

Desde el primer minuto de juego el equipo de Aguirre impuso su superioridad en la cancha y cuando corrían apenas 10 ya había generado al menos tres chances claras de gol.

Sin embargo, entre fallas en la definición y mala suerte (el travesaño le dijo que no a Guillermo Rodríguez), Peñarol debió esperar hasta los 25 minutos del primer tiempo para plasmar en el marcador su amplio predominio en el campo de juego.

Darío Rodríguez de cabeza, tras un preciso centro de Pacheco, fue el encargado de abrir el tanteador para los aurinegros, que tal como se esperaba siguieron de largo en el partido.

Minutos más tarde, ya sobre el final del primer tiempo, Pacheco con un nuevo cabezazo anotó el segundo y liquidó el partido ante un equipo que no mostraba argumentos como para dar pelea.

Como si fuera poco, el arranque del complemento tuvo un golazo del "Tony" Pacheco, con un impecable tiro libre que se clavó en el ángulo.

Lejos de conformarse con la goleada, los aurinegros siguieron atacando y buscando más y no mucho después el argentino Alejandro Martinuccio tuvo su recompensa.

El ex Nueva Chicago aprovechó un error del buen arquero Martín Campaña en un córner, empujando el balón en la línea para poner el 4 a 0.

Pero lo mejor estaba por venir, ya que el "Tony" Pacheco, goleador del Clausura con 10 goles, marcó su "hattrick" al rematar a quemarropa tras una buena habilitación de Alonso, que ingresó en el segundo tiempo.

El triunfo deja a Peñarol más líder que nunca, con 21 unidades en siete partidos, siguiendo con puntaje perfecto en una campaña para el recuerdo.

En la Anual, en tanto, los de Aguirre siguen atrás de Nacional, que ayer ganó y logró conservar su ventaja de dos unidades.
Ficha del partido:

Peñarol: Sebastián Sosa, Emiliano Albín, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.


Cerro Largo: Martín Campaña, Gonzalo Silvera, Pablo Tiscornia, Yosimar Quiñónes, Hugo Souza, Álvaro Peña, Carlos Alberto Palacios, Juan José Blanco, Sebastián Buniva, Pablo Olivera y Fabrizio Núñez. DT: Danielo Núñez.

Estadio: Centenario Hora: 19:00

Jueces: Daniel Fedorzuk, Miguel Nievas y Carlos Pastorino

Goles: Darío Rodríguez (PEÑ) 25´, Antonio Pacheco (PEN) 41´, 47´, 70´ y Alejandro Martinuccio(PEÑ) 56´