Peñarol sacó gran ventaja, pero le cuesta volver a ponerse el traje de favorito



Peñarol parece tener el Torneo Clausura servido en bandeja. Si bien es cierto que aún no se ha llegado siquiera a la mitad del mencionado campeonato, le lleva cinco puntos a sus más cercanos perseguidores: Fénix y Cerro. Mientras que Nacional y Rampla Jrs., que ocupan la cuarta y quinta posición en la tabla, están a ocho unidades del líder.

Por si fuera poco, el equipo de Aguirre ha logrado, en tan solo seis fechas, ubicarse a dos puntos de Nacional en la tabla Anual. Una realidad que ni el más optimista esperaba en tan pocas fechas.

A la buena campaña que ha realizado, ganando todos los puntos en disputa, se suma la realidad de los supuestos candidatos de siempre, que han dejado muchos puntos por el camino. Tal es el caso de Defensor Sporting (insólitamente ubicado decimotercero en la tabla), de Danubio (noveno) y hasta de Liverpool (séptimo).

Sin embargo, en filas aurinegras cuesta ponerse el traje de candidato. Quizás porque hacía bastante que no lo usaban. "Recién va el 40% del torneo", argumentó Aguirre en dialogo con Ovación.

El ex futbolista mirasol Voltaire García comparte su posición. "No, todavía no se puede decir que va a ser campeón. Tiene una gran ventaja en la tabla y, además, no hay otro equipo de los fuertes que se le acerque, ni alguno que sea la sorpresa. Nacional está metido en la doble competencia y con el respeto que me merecen, no creo que Fénix o Cerro le puedan pelear el campeonato. Pero si Peñarol se la cree, se le puede complicar", sentenció el técnico.

Obdulio Trasante, por su parte, tampoco cree que ya tengan el torneo ganado ni mucho menos. "Recién van seis partidos y faltan nueve. Y este sistema de tres puntos es complicado. Perdés un partido y empatás otro y ya se te vienen arriba los que están segundos en la tabla. Son equipos chicos, es cierto, pero están jugando bien y si les das la chance la van a aprovechar", dijo Obdulio. "No está ganado y le quedan partidos muy difíciles como el clásico y estos dos que le toca ahora con Cerro Largo y Central que son bravos porque están peleando el descenso", enfatizó.

OBLIGACIÓN.
"Cuando uno está en Peñarol siempre tiene la obligación de pelear por el campeonato, pero que estemos para campeones es algo que nunca va a salir de mi boca", dijo el delantero Diego Alonso. "Como jugador eso es lo que creo. Es cierto que por puntos estamos bien colocados y tenemos una buena ventaja. Puede suceder que perdamos algún punto, como le pasó a los demás. El pensamiento grupal es ir día a día porque todo depende de nosotros, de lo que podamos hacer dentro de la cancha", agregó Alonso.

"En el fútbol casualidades hay pocas, creo en las causalidades. Es imposible ganar si no estás convencido de que se puede. Y nosotros lo estamos", finalizó el Tornado.

Juan Pedro Damiani "La clave es la humildad, no hay que perderla"

"No somos campeones, todavía faltan nueve fechas. Vamos por buen camino y este es un momento que habíamos esperado mucho. La clave de este buen momento es la humildad y no hay que perderla. Pero falta mucho, tenés un traspié y las cosas pueden cambiar. Por eso no hay que peder de vista nuestros objetivos".
Fernando Morena "Sacó una ventaja que es muy difícil de descontar"

"Aparentemente, lo tendría ganado. Sacó una ventaja que parece muy difícil de descontar. Los que podrían darle batalla están muy abajo y Nacional metido en la Libertadores que siempre tiene su incidencia. Hay que sumar de a tres y esperar que pierda puntos. Alguno va a perder, pero la ventaja es muy grande y se hace cuesta arriba revertirla".