Previa del Partido Peñarol vs Defensor Clausura 2010. La anual esta en nuestras manos.



Diego Aguirre se ha hecho un experto en cortar malas rachas, desde su vuelta a la dirección técnica de Peñarol. Que no se le ganaba a Racing desde que éste había vuelto a Primera. Que no se conseguían ocho triunfos seguidos en el comienzo de un torneo desde 1999. Que no esto, que no aquello. Pues bien, mañana el Peñarol de Aguirre se topa ante otra mala racha: la última vez que los aurinegros vencieron a Defensor Sporting fue el 20 de abril de 2008, es decir, hace casi dos años.

Tras esa victoria 1-0 por el Clausura, con un polémico gol del "Pollo" Olivera (los violetas reclamaron una "plancha" en el momento de la definición) vinieron tres empates y tres victorias de Defensor. Una de ellas de suma trascendencia, ya que le dio el título del Uruguayo 2007/08.

Después del triunfo aurinegro en el Franzini (partido en el que Peñarol terminó con nueve jugadores y en el que fueron titulares Aguirregaray, Alcoba, Darío Rodríguez y Pacheco, de los integrantes del plantel actual), Defensor Sporting ganó 2-1 la primera final del Uruguayo y empataron sin goles la segunda. Luego los violetas golearon 3-0 en la Liguilla, empataron 0-0 y 1-1 en los últimos dos Aperturas y Defensor ganó 1-0 en el Clausura de la temporada pasada.

Para cortar la mala racha, una más desde su asunción, Aguirre tiene confirmada la oncena titular: Sosa; Aguirregaray, Alcoba, Guillermo y Darío Rodríguez; Arévalo Ríos, Orteman; Urretaviscaya, Ramírez; Pacheco y Martinuccio.

Ayer, el plantel entrenó de tarde y el técnico dispuso que hoy, tras el entrenamiento vespertino, queden concentrados además Noguera, Alejandro González, Román, Frontán, Albín, Alonso, Marcelo Sosa y Wilinton Techera.

Como a lo largo de todo el Clausura, se espera una buena concurrencia para ver a Peñarol. Las entradas se pusieron a la venta ayer y 3.500 personas ya se aseguraron su lugar. Se venden en los Abitab y en el Centenario, de 10 a 18 horas.
Guía de las inferiores

Este fin de semana, las inferiores de Peñarol se miden ante Miramar Misiones por el Campeonato Clasificatorio. Hoy, en el Méndez Piana, la Sub 19 juega a las 11 horas, la Sub 17 a las 13:15 y la Sub 16 a las 15:15. Mañana, Peñarol será locatario en Las Acacias: la Sub 15 jugará a las 9 de la mañana y a continuación, 11 horas, la Sub 14.