"Sabíamos que iba a ser diferente". A Pacheco no le sorprendió que Central los complicara



A Antonio Pacheco no le sorprendió que Central Español fuera uno de los que les creara mayores dificultades a Peñarol. "Fue mérito de un gran equipo, con muy buenos jugadores a pesar de que, es verdad, están en una situación complicada. Nosotros sabíamos que íbamos a encontrarnos con un partido distinto a los que veníamos haciendo, con diferente ritmo", afirmó el capitán y goleador aurinegro.

"No encontramos nuestro mejor juego hasta ese contragolpe en el que se desprendió muy bien Matías (Aguirregaray) y terminó con el penal y la expulsión del arquero. Recién ahí pudimos quebrar el juego, hicimos rápidamente el segundo y después fue un partido diría que normal", analizó la figura de Peñarol en el torneo.

Pacheco lleva 20 goles en la temporada, 12 de ellos en este Clausura. Justamente, la misma cantidad de tantos que anotó en los primeros ocho partidos del Clausura 1999, la última vez que Peñarol había conseguido comenzar un torneo con ocho triunfos al hilo. "La verdad es que estamos contentos porque venimos con puntaje perfecto, pero sabemos que falta mucho y no nos olvidamos que estamos disputando dos tablas: la del Clausura, en la que tenemos una pequeña diferencia a nuestro favor, y la Anual, en la que venimos corriendo de atrás y en la que no podemos perder pisada", analizó "Tony".

Peñarol está en el mejor momento de los últimos años. "Y por eso nosotros tenemos que respetar la euforia de la hinchada, pero de la única forma que podemos hacerlo es trabajando. Estamos ilusionados de la misma manera que el hincha, pero lo tenemos que vivir de otra manera", explicó el ídolo actual de la hinchada aurinegra.

Obviamente, sus 12 goles en ocho partidos hacen que se destaque su labor sobre el resto del equipo. Consultado si siente que está en su mejor momento, asumió que "quizá a nivel de efectividad y goles sí, es una cuestión de números. Pero a veces no hacés tantos goles pero hacés otras cosas que también son importantes para el equipo. Yo me siento cómodo, esa es la verdad, pero este presente con tantos goles es gracias a mis compañeros y por la posición en la que estoy jugando, más cerca del arco que otras veces".

Su trascendencia en el campeonato local hace que más de uno lo pida para la selección. "Todos los jugadores tenemos esa ilusión, pero no depende de nosotros sino de otra persona. Trato de hacer lo mejor para el equipo, sin pensar en otra cosa", reconoció. Y está cumpliendo con su cometido: hace lo mejor para el equipo y tiene un promedio de un gol y medio por juego.

"Pollo": Es duda por esguince

Ruben Olivera sufrió un golpe en la rodilla durante los trabajos que realizaron ayer a la mañana quienes no jugaron y quienes lo hicieron menos minutos en el partido del domingo ante Central. En principio se diagnosticó un esguince, aunque la entidad será determinada hoy con una resonancia magnética.

"Bomba": Villar tiene "su" peña

La secretaría de prensa, ahora comandada por el comunicador Daniel Ríos, informó que se creó una nueva peña en el Interior. Se trata del grupo "`Bomba` Villar", surgida en Minas en homenaje al autor de uno de los goles de Peñarol en la serie final de la Libertadores de 1987. Dicha peña se fundó con 25 socios.

Histórico: Habrá toque femenino

Si bien oficialmente no ha sido citada -se le informó que el pedido de licencia de Diego Benech sería tratado en el Consejo de esta tarde- Gladys Ruglio se convertirá en la primera mujer en integrar la Directiva. El "2809" entiende que las licencias no se tratan y que hoy Ruglio debe participar de la reunión.