Aguirre precisa una mano. Hinchas se ponen el traje del DT y cuentan qué harían con Arévalo y Ramírez



Por estas horas, Diego Aguirre tiene una decisión difícil de tomar. Y seguramente, lo viene consultando con la almohada desde el domingo pasado, cuando terminó el partido frente a Cerrito.

¿Deja a Egidio Arévalo Ríos y a Gastón Ramírez afuera del partido con Fénix y los reserva para el clásico? ¿O apuesta a asegurarse el Clausura y los pone frente a los sorprendentes albivioletas? ¿O pone a uno y reserva al otro?

Así las cosas, algunos connotados hinchas peñarolenses aceptan el juego periodístico propuesto por Ovación y se ponen por un rato el traje del entrenador.

"Aguirre, ha demostrado que sabe muy bien como manejar las cosas. Pero si fuera yo no los pondría. Los guardaría para el clásico", dijo el economista Isaac Alfie.

El ex futbolista aurinegro Voltaire García, discrepa con Alfie. "Yo los pondría a los dos contra Fénix porque es un partido clave. Además, si el jugador es inteligente no tienen por qué sacarle otra tarjeta. No entiendo eso de ir a jugar un partido con premeditación o decir que se van a hacer sacar la amarilla. Eso no me entra en la cabeza, el fútbol es otra cosa. Conmigo jugarían los dos", afirmó el técnico.

"A mí me da lo mismo si juegan o no porque tenemos la posibilidad de ser campeones del Clausura frente a Fénix y de la tabla Anual, que es lo que más me importa, frente a Nacional. Ganándole a Nacional nos quedamos con la Anual y hoy estamos dos o tres goles arriba de ellos", dijo mientras tanto, el delegado de Peñarol Jorge Barrera.

El periodista Alfredo Etchandy, por su parte, piensa que deberían jugar los dos. "Creo que todos los partidos son importantes. Por más que el clásico tiene siempre un condimento extra, Peñarol tiene que asegurar el campeonato y la tabla Anual. Y si no los pone y pierde con Fénix después se le puede complicar. Yo los pondría".

El ex campeón de América y del Mundo con Peñarol, Víctor Diogo también brindó su parecer. "Contra Fénix hay que ganar: yo jugaría con todos. Con los dos. Porque si le ganan a Fénix son campeones del Clausura. Los clásicos son muy importantes, pero en caso de que no lo puedan jugar, hay otros que los pueden suplir bien. A Egidio, el `Pato` Sosa y por Gastón puede jugar este muchacho nuevo Bosco Frontán o Alonso, aunque no lo haga en su misma posición".

El presidente Juan Pedro Damiani no podía quedar afuera de la consulta. "Aprendí de Cataldi y de mi viejo que los directivos no deben entrometerse en las decisiones técnicas. Para algo tenemos un cuerpo técnico y un gerente deportivo, que son nuestros asesores. Ahora, como hincha, reservaría a Egidio porque es un jugador de marca y de choque y está más expuesto a una tarjeta. Pero pondría a Gastón porque las amarillas que le sacaron fueron más fruto de su juventud e inexperiencia que de otra cosa. Hoy lo primordial es ganarle a Fénix, porque a pesar de la gran campaña que viene haciendo, Peñarol todavía no ha ganado nada. Tiene que seguir yendo de a poco", afirmó Juan Pedro.

Ayer el técnico tomó una decisión, pero no lo dice

Aunque en la práctica matutina de ayer no hubo indicios al respecto, el técnico Diego Aguirre decidió ayer lo que hará con Egidio y Gastón Ramírez. Pero no lo dice y la incógnita recién se revelará esta tarde en la práctica de fútbol que tendrá lugar en la cancha de la Fuerza Aérea. Fuentes allegadas al entrenador indicaron que no le fue nada fácil tomar la decisión y que equivocado o no actuó según sus convicciones. Ayer realizaron trabajos físicos y de fútbol en espacios reducidos donde participaron cuatro equipos de seis futbolistas.