Con hinchada propia. "Queríamos esto, pero para pelear por el otro", dijo Aguirre



Su familia siempre lo acompaña, pero ayer, los Aguirre, entre hermanos y sobrinos, formaban casi una hinchada aparte. Es más, la hija mayor del entrenador, María de la Paz, y una de sus hermanas se "colaron" a la sala de conferencias. Y la orgullosa jovencita, de 13 años, se cansó de sacarle fotos a su exitoso papá.

"A este Clausura le damos el valor que tiene. Clasificamos a la Copa Libertadores y ganamos el derecho de jugar finales. Estamos muy contentos porque era el objetivo en el que no podíamos fallar", dijo Aguirre, quien también le dedicó algunas palabras a Fénix. "Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero el equipo me da confianza. Le tengo confianza a los jugadores porque han superado adversidades a lo largo del campeonato. Esta vez volvieron a hacerlo y creo que Peñarol terminó ganando merecidamente ante un muy buen rival".

"Estamos felices, porque ganamos todos los partidos y fuimos campeones anticipados faltando tres fechas, pero no podemos permitirnos festejar demasiado ni perder de vista el gran objetivo que es ser campeones uruguayos. Y para eso falta poco, pero mucho que hacer aún. Por eso no hubo vuelta ni festejos desmesurados. Queríamos este objetivo, pero para poder pelear por el otro", afirmó.

El clásico no podía estar ausente en el diálogo con el entrenador aurinegro. "Es muy lindo ganar los clásicos y vamos a dar todo para conseguirlo, pero sabemos que será un partido complicado. Creo que esta campaña maravillosa ya está. Clasificamos a la Copa y ganamos 12 partidos de 12, creo que eso va a quedar en la historia y no creo que haya nada que pueda empañarlo".
Alejandro Martinuccio "Estamos cerca, pero todavía nos falta"

"Cuando termine el torneo veremos cómo estamos en la tabla Anual y recién después de las finales tendremos tiempo de festejar. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando con la misma humildad. Vamos a seguir igual contra Nacional, contra Danubio y Atenas. Estamos cerca, pero todavía nos falta".
Sergio Orteman "Tenemos que seguir por este camino"

"Ha sido un semestre diferente y con un grupo que, en varios momentos, planteó buen fútbol, con dinámica en la marca y agresividad", señaló el volante aurinegro. "Hay que seguir en este camino", afirmó. Orteman también destacó, en el plano individual, haber tenido la posibilidad de completar el torneo "sin lesiones".

La cifra: 106 días lleva Diego Aguirre al frente del equipo aurinegro. Comenzó a trabajar el 4 de enero.