Danubio vs Peñarol 2 a 1 ganó el Carbonero y se coronó como Campeon de la Tabla Anual



Peñarol ganó la Tabla Anual y tiene la posibilidad de ser campeón uruguayo ganando la primera de las finales contra Nacional. En caso de perder o de empatar y perder por penales, definirá contra los tricolores en una serie de dos finales.

Ni el más optimista hincha de Peñarol hubiese imaginado que, luego de terminar el Apertura a 10 puntos de su tradicional rival, hubiese sido campeón del Clausura a falta de tres fechas del final del torneo y, además, ganador de la Anual a falta de un partido.

Peñarol tuvo un Apertura lastimoso, casi todas las fechas tenía algún jugador lesionado, no andaba bien ni en defensa ni en ataque, terminó cuarto y fue goleado en el clásico. Llegaron Diego Aguirre y Osvaldo Giménez, pero no hubo demasiadas incorporaciones (aunque sí de buena calidad) y con los jugadores que habían rendido en el Apertura apostó a ganar el Clausura.


Fecha tras fecha fue sumando victorias. A veces parecía que sus rivales lo encimaban, reviviendo los fantasmas de los torneos anteriores en los que le empataban partidos en la hora, pero este Peñarol era otro. Y no perdía en la hora ni le daban vuelta partidos.

Es cierto que Nacional perdió más puntos de los que cualquiera hubiese imaginado, que lo debilitó la competencia a dos puntas, que sintió la ausencia de Nicolás Lodeiro y la de Matías Rodríguez. Pero los resultados de Peñarol fueron excelentes. Treinta y siete goles a favor y 13 en contra en 14 partidos, 40 puntos de los 42 en disputa, dejando puntos sólo contra su tradicional rival con el que hizo tablas; único tropezón en el torneo, dejando al equipo en alerta para la o las finales.

Contra Danubio, con algunos suplentes, empezó perdiendo con un gol del ex Nacional Álvaro Recoba. Pero antes de lograr el empate hubo unos minutos claves en los que Peñarol comenzaba a darlo vuelta. El "Chino" lo pudo liquidar, pero le erró por centímetros; después fue expulsado Carlos Grosmüller. Peñarol lo aprovechó.

Gastón Ramírez agarró una pelota a 30 metros del arco, pateó de zurda y la clavó contra el palo. Y Peñarol siguió atacando, erró algunos goles, hasta una diagonal de Urretaviscaya, habilitó a Alonso, que se sacó a un defensa de encima y marcó el gol de la victoria.

Ficha del partido:

Danubio: Mauro Goicoechea, Pablo Míguez, Carlos Rodríguez, Julio Ferrón, Diego Fernández, Sebastián Píriz (Matías Porcari 65´), Gonzalo Porras, Nicolás Díaz (Matías Zunino 77´), Alvaro Recoba, Carlos Grosmüller, Alvaro Recoba. DT: Sergio Markarian.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Marcelo Sosa, Marcel Román (Diego Alonso 54´), Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (Hamilton Pereira 86´); Ruben Olivera (Bosco Frontán 54´) y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Jardines - Hora: 15:30 - Jueces: Héctor Méndez, Raúl Hartwig y Danilo Giménez.

Goles : Recoba (D) 47´; Ramírez (P) 69´; Alonso (P) 83´.

Amarillas: Gonzalo Porras (DAN); Emiliano Albín (PEÑ); Gastón Ramírez (PEÑ); Alejandro González (PEÑ); Diego Fernández (DAN); Daley Mena (DAN); Jonathan Urretaviscaya (PEÑ) y Marcelo Sosa (PEÑ).